Solo hace falta ver cuáles son los 10 coches más vendidos en nuestro país en lo que llevamos de año para darse cuenta de que los SUV se han convertido en la carrocería de moda en las carreteras españolas.
Y es que de los 10 coches más matriculados en este 2024 en nuestro país, seis de ellos cuentan con este tipo de carrocería, ya sean modelos que pertenecen al segmento de los B-SUV o al de los C-SUV. De hecho, los únicos cuatro modelos que no cuentan con este tipo de carrocería y que sí que están en el Top 10 son el Dacia Sandero, el Toyota Corolla, el Seat Ibiza y el Renault Clio, con los tres primeros ocupando las tres primeras posiciones.
Una de las batallas más interesantes que se está librando en nuestro país desde hace ya un tiempo hay que se ve reflejado también en este Top 10 es la batalla para saber cuál es el C-SUV más vendido en nuestro país, una batalla en la que hay tres protagonistas muy claros: el Hyundai Tucson, el Kia Sportage y el Nissan Qashqai.
El Kia Sportage supera al Nissan Qashqai
De momento, y no va a ser precisamente fácil que la situación cambie en este sentido, el modelo que está logrando mejores cifras de ventas entre estos tres es el Hyundai, que ocupa una más que meritoria quinta posición con casi 14.500 ventas. Detrás del modelo coreano aparece el Kia en octava posición con poco más de 12.500 ventas, siendo el Nissan el modelo que cierra el top 10 con poco menos de 12.000 ventas.
Así, si bien es cierto que la diferencia del Hyundai respecto a los otros dos modelos es más que notable, la guerra más interesante en este sentido es la lucha entre el Kia y el Nissan, una guerra en la que la última batalla, la del pasado mes de agosto, la ha ganado el modelo coreano, logrando más de 1200 matriculaciones por las poco más de 800 que ha logrado el modelo japonés.
De momento es pronto para saber cómo acabará esta particular guerra entre estos tres modelos, pero lo que parece evidente es que en Kia pueden estar más que satisfechos con el rendimiento de su modelo estrella en este pasado mes de agosto.