Cuando una marca generalista puede presumir de tener a un modelo muy destacado en cada uno de los segmentos más importantes del mercado, es muy habitual que mes tras mes acabe siendo una de las marcas más vendidas. Y eso es precisamente lo que ocurre con Toyota, un fabricante que no tan sólo puede presumir de ser el número uno en ventas en España sino también de tener hasta cinco modelos que le dan, mes tras mes, muchas alegrías.

 

Cinco modelos que, como bien saben los que están interesados o ya tienen uno de ellos, tienen sus motores híbridos su mejor arma de ventas en un mercado en el que cada vez son más los conductores que apuestan por este tipo de mecánicas, entre otras cosas porque les ayudan a tener la etiqueta ECO de la DGT, un factor de compra cada vez más determinante en España. Y es que el Corolla, el C-HR, el Yaris, el Yaris Cross y el RAV4, ordenados de mayor a menos por cuota de mercado en nuestro país, se han convertido en las mejores armas de un fabricante que arrasa también a nivel mundial.

El Toyota Yaris arrasa en noviembre en España

Siendo como son modelos con una excelente relación calidad precio y auténticas referencias en sus segmentos, es muy habitual que cuando no sea uno sea el otro el que acabe siendo uno de los modelos más vendidos en nuestro país. En este pasado mes de noviembre el mejor soldado de Toyota en nuestro mercado ha sido el Yaris Cross, que acabado en segunda posición muy cerca del primer clasificado, el Fiat 500.

Un Yaris Cross que se ha convertido en el principal motivo de alegría de la marca pero que, eso sí, ha visto también como el Yaris, el utilitario del cual en teoría deriva, ha logrado multiplicar por dos sus ventas respecto al pasado mes de octubre, acabando ahora en noviembre en una más que notable novena posición que lo convierte en uno de los utilitarios más vendidos en España.

 

Con más de 12.600 matriculaciones en lo que llevamos de este 2022, el Yaris, que tiene tanto versiones híbridas como versiones con motores de combustión sin hibridación para aquellos que tienen un presupuesto más ajustado, puede presumir de ser el 12º modelo más matriculado en nuestras carreteras, evidenciando que su excelente relación calidad precio lo ha convertido en una de las primeras opciones en este segmento.

Veremos qué ocurre en este último mes de 2022, pero parece evidente que, ya sea el Yaris, el Yaris Cross o cualquier otro modelo de la marca, seguro que uno de ellos va a acabar siendo uno de los más vendidos en nuestro país.