El Alfa Romeo Stelvio es un modelo que nunca ha llegado a despegar en el mercado español. Las ventas del todocamino, que algunos consideran de alta gama y otros no, llevan meses sin ser del todo satisfactorias. Pero lo que sí está sacando los colores al Stelvio es que el Tonale, todocamino que acaba de llegar al mercado, ya está dando más alegrías a Alfa Romeo.
No estamos hablando de un top ventas, ni mucho menos. Pero el Tonale ya está marcando perfil en la marca italiana. Sin ir más lejos y según datos de Anfac, en octubre el Stelvio ni siquiera apareció entre los 100 coches más vendidos. Algo que suele ocurrir en algunas ocasiones. Sin embargo, el Tonale, que apenas lleva unos meses en el mercado, ya se está colando en este top 100.

El Tonale fue el único Alfa Romeo que se metió en el top 100 de los más vendidos en octubre
Concretamente, en octubre matriculó un total de 187 unidades que le permitieron meterse en la posición 97. Como decíamos no son matriculaciones para tirar cohetes. Pero que empiece a aparecer en el top 100 mientras el Stelvio ha desaparecido de este ranking deja bastante en evidencia al que es el SUV más grande de la firma premium.
De hecho, teniendo en cuenta que Alfa Romeo matriculó 252 unidades en octubre, significa que entre el Stelvio y el Giulia, los otros dos modelos que actualmente tiene el fabricante en cartera, solo matricularon 65 unidades entre los dos.
Dos versiones disponibles a la espera de una tercera PHEV
Un modelo, el Alfa Romeo Tonale, cuya gama arranca actualmente en 36.400 euros. Este precio es para la versión diésel que se configura con un motor de 1.6 litros que desarrolla 130 CV de potencia y 320 Nm de par máximo.
Este bloque le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 194 km/h. Y que registra un consumo medio de 5,6 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 146 g/km.
Por encima tenemos la versión de gasolina, que en este caso está asistida por un sistema de micro hibridación. Está basada en un motor de 1.5 litros que desarrolla 130 CV de potencia que consume una media de 5,9 litros cada 100 km y registra unas emisiones de CO2 de 134 g/km. Su precio arranca en 37.050 euros.
Y si no tienes problemas en esperar, debes saber que más adelante saldrá a la venta una versión híbrida enchufable que marcará el tope de la gama.