El Volkswagen Golf es uno de esos modelos que, como ocurre de hecho con tantos otros modelos de la marca alemana, sin hacer mucho ruido siempre acaba teniendo buenas cifras de ventas. Un modelo que generación tras generación se va consolidando como uno de los compactos con mayor presencia y peso en el mercado europeo y con cada vez más adeptos.
Y es que el Golf es un modelo que, como ocurre con el Polo, el T-Roc o el Tiguan en sus respectivos segmentos, lo tiene todo para triunfar, empezando por un diseño neutro pero muy acertado, una amplia y diversa gama de motores, un equipamiento superior y mejor que el de la media y una calidad general que también se sitúa por encima de la media.
Eso sí, el hecho de quedarse a medio camino entre un modelo generalista y un modelo premium acaba derivando en un incremento de su precio. Así, pese a que este compacto no está al nivel de precios de los BMW Serie 1, Mercedes Clase A o Audi A3, sí que está por encima de modelos como el Peugeot 308, entre otros.
Y ahí es donde precisamente los compactos como el francés tienen mucho que ganar. Y es que no son pocos los que prefieren tener un 308, un Ford Focus, un Seat León o un Renault Megane mejor dotado por el mismo precio que un Golf básico.
El Peugeot 308 va creciendo en ventas en España, y ya supera a todo un Volkswagen Golf
De hecho, en este pasado mes de marzo ha sido precisamente el modelo de Peugeot el que por fin ha demostrado que apunta a ser uno de los súper ventas de la marca. Y es que, tras meses en los que no acababa de arrancar en cuanto a ventas, este 308 ha acabado por delante del Golf.
La diferencia no ha sido muchas, menos de 50 ventas entre el modelo francés y el alemán, pero suficiente para que el 308 tenga ya al Golf en el punto de mira en la lista general de lo que va de año.
Teniendo en cuenta los buenos precios del Peugeot, es muy probable que en los próximos meses siga aumentando sus cifras de ventas y que acabe por delante del modelo de Volkswagen.
Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio del 308 más básico de todos es de 24.050 euros. No es un precio bajo, pero es importante tener en cuenta que es uno de los últimos Peugeot que se han puesto a la venta y que, por lo tanto, cuenta con lo último en tecnología de la marca francesa.
Con un motor 1.2 PureTech de 110 caballos de potencia y un equipamiento de serie más que completo, este Peugeot puede presumir ya, ahora que sus ventas empiezan a ser más que notables, a ser uno de los compactos de presente y, sobre todo, de futuro en nuestro mercado.