Si bien es cierto que durante muchos años el Tesla Model 3 ha podido presumir de ser la auténtica referencia de la marca de coches eléctricos a nivel mundial, tan solo hace falta ver el éxito que está teniendo el Model Y, el SUV, para darse cuenta de que este modelo ha llegado para destronar definitivamente al Model 3.
Y es que ya no es que esté su eléctrico está triunfando siendo el eléctrico más vendido en las carreteras europeas, sino que, seguramente para sorpresa de muchos, este modelo puede presumir de haber sido el coche más matriculado en Europa en el primer trimestre 2023, logrando superar ni más ni menos que la opción esta noche estabas en las calderas del viejo continente como es el caso del Dacia Sandero el Volkswagen T-Roc.
En este sentido, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que los SUV son la carrocería de moda en Europa y que cada vez son más los conductores, especialmente los países del norte del continente, los que ven con buenos ojos hacerse con un eléctrico, todas y cada una de las marcas de peso están lanzando muchos modelos que rivalizan con el modelo americano. Y Cupra es una de ellas.
El Cupra Tavascan llega para robarle ventas a Tesla
Tras muchos meses de espera hay muchas filtraciones, la marca deportiva el grupo Volkswagen ha presentado oficialmente a que su primer SUV 100 × 100 eléctrico, el Tavascan, modelo que, tal y como podemos ver las imágenes, no es que pase precisamente desapercibido.
No es que sea precisamente ningún secreto que la marca siempre se ha destacado por poner en el mercado diferenciado del resto, modelos que apuestan por el dinamismo y la deportividad así como contar con lo último en tecnología. Es por eso que, teniendo en cuenta el éxito que está teniendo el tesla así como autos eléctricos, en Cupra han decidido seguir los mismos pasos que la inmensa mayoría de marcas, y apostar por el interior en el que la enorme pantalla central es la principal protagonista.
Si bien es cierto que este modelo no llegará hasta 2024 y queda muerto se desconocen sus precios, ya se sabe las versiones, una con un único motor y una con dos motores situación total, en los dos casos superando los 500 km de autonomía convirtiéndose así en una de las acciones más interesantes para que ellos se busquen un eléctrico con un toque diferente.
Falta saber hasta qué punto este diseño seguramente tan atrevido de ayudar a un no acabar robándole ventas al Tesla Model Y, el modelo que puede presumir de ser el coche actualmente más vendido en Europa.