No fueron pocos los que, hace ya años, cuando Elon Musk aseguró en la presentación de su Tesla Model 3 que su intención no era otra que la de convertir esta berlina en el eléctrico más vendido del mundo, aseguraron que al americano se le había ido de las manos su proyecto.

El tiempo, como bien evidencian las cifras de ventas de este Model 3, ha dado la razón a Musk. Es cierto que son cada vez más los eléctricos que van ganando peso en diferentes mercados y que en mercado como el de China otros modelos mucho más económicos consiguen más ventas, pero a nivel global el Tesla Model 3 es el modelo de referencia.

 

Eso sí, han pasado ya unos años desde la llegada al mercado del exitoso eléctrico americano y cada vez son más los rivales que le están apretando las tuercas. Uno de ello ya está a punto de llegar a España, y apunta a ser uno de los que más ventas le robe a Tesla, y no tan sólo en nuestro país.

El Polestar 2 llega a España con unos rangos de precios que lo sitúan por debajo del Tesla Model 3

Cabe destacar que, a diferencia de lo que ocurre en otros países del norte de Europa como Suecia, Noruega o Dinamarca, en España los Tesla apenas tienen protagonismo. Eso no significa que los de Elon Musk no estén preocupados por la llegada de uno de los modelos que sí que puede presumir de ser un rival directo de su Model 3.Y un rival duro.

No es otro que el Polestar 2, el modelo de la sub marca de Volvo destinada a los modelos eléctricos que guarda mucho parecido con el modelo americano, tanto en lo que se refiere a diseño como a dimensiones.

 

Un Polestar 2 que divide su gama en cuatro versiones. Por un lado, las que llega con tracción sencilla, en este caso con un motor de 231 caballos unido a una batería de 69 kWh con 330 kilómetros de autonomía, y que tiene un precio de partida sin descuentos ni ayudas del Plan MOVES III de 46.900 euros. Un escalón por encima se sitúa el mismo modelo con el mismo motor pero con una batería de 78 kWh que le permite tener una autonomía de hasta 542 kilómetros, en este caso con un precio de 49.900 euros.

Por otro lado, Polestar ofrece este modelo también con un motor de tracción total, en este caso de 408 caballos con la batería de 78 kWh por 55.295 euros y la versión más deportiva, con 476 caballos por 58.900 euros.

 

Teniendo en cuenta que el Tesla Model 3 más sencillo parte desde los casi 50.000 euros es evidente que muchos van a ver en el Polestar 2 más básico, por 46.900 euros, un ‘plan b’ muy top que, además, puede presumir de ser un modelo con el buen hacer de Volvo a sus espaldas, que no es precisamente poca cosa.