El Tesla Model 3 es el gran dominador del mercado de los coches eléctricos. Basta con decir que en Europa logró 141.221 matriculaciones en 2021. Sin embargo, cada vez son más los rivales que llegan para plantar cara al modelo eléctrico norteamericano. Y en las siguientes líneas conocerás seis propuestas que llegarán en los próximos años. Uno de ellos viene de China.
Uno de los rivales que tendrá el Tesla Model 3 es el BMW Serie 3 EV. Se trata de una de las berlinas de alta gama más populares del Viejo Continente. Actualmente está disponible en versiones MHEV y PHEV. Pero en su próxima generación estrenará versión eléctrica.
Seis nuevos rivales para el Tesla Model 3
El nuevo BMW Serie 3 EV llegará en 2025. Será un modelo basado en la plataforma Neue Klasse. Y contará con lo último en tecnología de BMW.
Otro de los modelos dispuesto a arrebatarle mercado al Model 3 es el Hyundai IONIQ 6. Se trata de un modelo desarrollado sobre la plataforma e-GMP. Y merece ser destacada la versión más potente que se moverá con un motor de 239 kW (325 CV) y 605 Nm. Llegará en 2023. Y lo hará con versiones de hasta 614 km de autonomía con una sola carga.
El Skoda Octavia EV es otro de los protagonistas que veremos próximamente. También llegará en 2025. La firma de la República Checa transformará su icónica berlina en un modelo 100% eléctrico. Un modelo que hará acto de presencia con baterías de 89 kWh con las que conseguirá más de 600 km de autonomía.
Toyota también aportará un nuevo modelo al sector de los coches eléctricos. Se trata del bZ3 creado por la división beyond Zero. Ha sido desarrollado por Toyota en colaboración con BYD y FAW, dos fabricantes chinos. Será un modelo específico para China. Está basado en la plataforma e-TNGA de Toyota. Y ya se conocen detalles como sus 4,7 metros de largo o sus más de 600 km de autonomía que ofrecerá. Saldrá a la venta en 2023.
El Volkswagen ID. Aero será otro de los rivales del Tesla Model 3. Hará acto de presencia en 2023 y se espera que para 2024 ya se estén produciendo las primeras entregas.
Se trata de un modelo basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y contará con baterías de iones de litio de 77 kWh que le otorgarán más de 600 km de autonomía con una sola carga.
Por último tenemos un modelo que viene de China. Se trata del Xpeng P5 y llegará a Europa. Contará con un bloque de 155 kW (211 CV) y 310 Nm. Y con su batería de 66 kWh conseguirá 465 km de autonomía.
El primer mercado en el que aterrizará será el de Países Bajos, donde tendrá un precio de partida de 48.000 euros. Al cabo de unos meses llegará a los concesionarios españoles.
