El MG ZS se ha ganando el derecho a ser considerado uno de los modelos revelación de este 2023 en España. Si ya las buenas cifras de ventas de este modelo sorprendieron a muchos el pasado 2022, en este curso este modelo ya ocupa ni más ni menos que la octava posición siendo uno de los modelos más vendidos y, además, el top ventas en España en los dos últimos meses.
Es cierto que siendo como es ahora MG una marca que forma arte del gigante asiático Saic Motors son muchos los que tiene dudas acerca de la fiabilidad a largo plazo de este tipo de coches low cost que llegan desde China, pero también lo es que las cifras de ventas evidencian que, al menos en España, la excelente relación calidad/precio de este modelo se ha convertido en su mejor argumento de venta.
Y es que la versión más sencilla de todas tiene un precio de partida que, contando con todas las promociones y descuentos disponibles, se queda por debajo de los 15.000 euros, lo que lo convierte en el modelo más interesante dentro de su segmento por precio y lo que ha provocado que, entre otras cosas, le haya robado el trono al Dacia Duster como el SUV low cost más vendido en España.
El nuevo Citroën C3 apunta a ser un rival directo del MG ZS
Sin embargo, la reciente presentación de la nueva generación del Citroën C3 ya ha provocado que sean muchos los que hablen de este modelo como uno de los modelos que puede ayudar a frenar las ventas del ZS.
Si bien es cierto que el C3 sigue siendo un modelo de dimensiones más reducidas que el ZS y con menos habitabilidad y capacidad de carga, es un modelo que lo mejora en cuanto a mecánica, equipamiento de serie y tecnología, así cómo también en lo que se refiere a la calidad de sus materiales.
Dentro de la gama de este nuevo C3, que es uno de los modelos más importantes dentro del catálogo de la marca, llegará opciones tanto con motor de combustión como eléctricas, siendo así un doble rival para un ZS que, eso sí, hasta que llegue este nuevo C3 es muy probable que siga siendo una de las principales opciones entre aquellos conductores que buscan un SUV de tamaño urbano pero con una relación calidad/precio que, al menos actualmente en España, es imbatible.