En Seat son muy conscientes, de hecho son ‘culpables’ de ello en cierto sentido, del boom que están experimentando los SUV en España. Precisamente no fue otro que su Arona el modelo que, ojo, acabó el pasado año como el coche más vendido en nuestro país.

Un éxito bestial en un 2021 en el que el Arona recibió el esperado lavado de cara, la actualización de mitad de ciclo en la que la marca renovó su imagen y lo puso al día en materia de equipamiento.

Eso sí, en Seat saben muy bien que, por mucho que el Arona sea el SUV que arrasó en el pasado año, a la marca le interesa que las ventas mayoritarias en el segmento de los SUV lleguen por parte del Ateca, el hermano mayor del Arona, un modelo más caro.

 

No es que sea un secreto que cuanto más caro es un modelo más margen de beneficio tiene la marca, de ahí que a Seat le interese mucho más que triunfe el Ateca por encima del Arona como ocurre también con el León, en este caso por encima del Ibiza.

La oferta del Seat Arona, uno de los peores rivales del Seat Ateca, que cuenta ahora con un descuento bestial

Y es que, si bien es cierto que el Ateca lucha entre otros contra modelos como el Peugeot 3008, el Nissan Qashqai o el Hyundai Tucson, es el Arona el modelo que más ventas le está robando gracias, sobre todo, a sus buenas ofertas.

Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio del Arona más sencillo actualmente es de 16.200 euros, un precio muy top que llega con un descuento ya aplicado de 4.800 euros siempre y cuando se opte por financiar la compra con la marca española.

En el caso del Ateca, su precio de partida es de 20.700 euros con un descuento ya incluido de 5.400 euros también sujeto a las condiciones de financiación. La diferencia entre los dos modelos es de 4.500 euros, una diferencia que juega en contra del SUV de mayor tamaño.

 

Entre otras cosas porque son cada vez mas los que buscan un SUV para moverse por la ciudad y para pequeñas escapadas, y los que antes optaban por un Ibiza ahora lo hacen, si el presupuesto lo permite, por un Arona.

Es evidente que el Ateca es un modelo mejor dotado en todos los sentidos, tanto a nivel de equipamiento como de motor así cómo en cuanto a su habitabilidad y su capacidad de carga, pero este Arona es un SUV compacto a un precio que muchos lo ven como una opción mejor.

Sobre todo teniendo en cuenta que, en el caso de querer ir a por un SUV de dimensiones mayores, opciones como el Qashqai o el Tucson, los dos con etiqueta ECO de la DGT, son opciones más recomendables y con precios que no se disparan muy por encima del que tiene el Ateca.