El Seat Arona puede presumir de ser el SUV más vendido en nuestro país en este 2023. Si bien es cierto que a nivel de ventas en general el modelo español está ubicado ahora en la segunda posición y sigue teniendo el Dacia Sandero por delante, el Arona sigue siendo una de las mejores opciones en nuestro mercado, entre otras cosas porque puede presumir de tener una relación calidad precio muy interesante.

Y es que, tal y como es habitual en el fabricante del grupo Volkswagen, el precio es un factor fundamental en el éxito del Arona. Eso sí, cabe tener en cuenta que en la marca española son muy conscientes de que cada vez son más los rivales directos que tiene este modelo y, sobre todo, rivales que llegan con la etiqueta de tener precios locos pero un nivel de calidad propio de una marca generalista.

Un buen ejemplo de ello es el MG ZS, un modelo que pasa por ser una de las auténticas aberraciones en este 2023 en España pero que, a su vez, sabe muy bien que la inminente llegada de un modelo también low-cost que llega desde Italia puede acabar robándole muchas ventas.

El DR 5.0, un SUV urbano y muy atractivo

No es otro que el DR 5.0, una de las propuestas más interesantes del fabricante italiano DR Automobiles porque ya puede presumir de ser ni más ni menos que el modelo más vendido de la marca en su mercado natal, el italiano.

 

Tal y como podemos ver en el configuradores del fabricante, una de las versiones más interesantes tiene un precio que se queda por debajo de los 25.000 €, una cantidad que lo deja en la zona media de su segmento. Eso sí, seguramente lo más interesante de este modelo es que llega con un motor de gasolina de 116 caballos de que cuenta su vez con tecnología bifuel, por lo que puede funcionar también con GLP.

Así, gracias a contar con esta tecnología, este DR pasa por ser uno de los SUV de segmento B con etiqueta ECO de la DGT más baratos actualmente en nuestro mercado. Por otro lado, cabe destacar que, a diferencia de lo que ocurre con algunos de sus rivales directos en sus versiones de acceso, este modelo llega muy bien dotado de serie en lo que se refiera equipamiento, con algunos elementos propios de acabados superiores.

Por mucho que sigas siendo una marca desconocida para ila inmensa mayoría de españoles, es muy probable que con modelos y precios como este DR Automobiles vaya ganando poco a poco peso en nuestras carreteras.