Audi es un fabricante premium que, como ocurre también con otras marcas de este estilo como es el caso de Mercedes y BMW, puede presumir no tan solo de ser una de las marcas premium más vendidas y mejor valoradas a nivel mundial, sino de ser un fabricante que cuenta con un amplio catálogo de productos.
Eso sí, una de las principales diferencias entre Audi y sus dos rivales directos es que, a diferencia de Mercedes y BMW, los de los cuatro aros llevan años ya apostando por el segmento de los utilitarios, ya sea con el utilitario a uno así como con Q2, un SUV que se queda por debajo del Q3 y que se convierte en una de las mejores opciones premium entre los SUV de tamaño urbano.
Cabe tener en cuenta que este modelo, como ocurre con el A1, puede presumir de ser una de las opciones más vendidas dentro de la marca alemana, entre otras cosas porque evidentemente es también una de las opciones más baratas. Sin embargo, como bien saben en Audi, es uno de sus principales rivales directos el que se acaba de actualizar de la mano también de una rebaja de precio que lo convierte en una alternativa muy Top.
El DS3, un premium muy interesante
No es otro que el DS3, el modelo más compacto de la marca premium de Citroën que, como no podía ser de otra forma siendo como es su modelo premium, se sitúa bastante por encima de la inmensa mayoría de los modelos de la marca madre, pero, a su vez, se sitúa un escalón por debajo en cuanto a precios respecto a las premium alemanas.
Ahora, gracias a los diferentes descuentos que le ha aplicado el fabricante, el precio de partida de la versión más sencilla de este DS3 se queda justo por encima de los 30.000 €, un precio muy interesante teniendo en cuenta que lleva de serie con un motor de gasolina de 130 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y, sobre todo, con un equipamiento de serie muy notable y una calidad que lo acerca mucho más a las premium que a las generalistas.
Si bien es cierto que los que buscan un modelo premium acuden normalmente a los concesionarios de Mercedes, BMW o Audi, entre otras, también lo es que DS está ganando cada vez más terreno en las carreteras españolas, precisamente por la excelente relación calidad precio de sus modelos.