El Peugeot 3008 se ha convertido en uno de los grandes motivos de alegría en la marca francesa. Si bienes cierto que, a nivel tanto español como europeo los modelos más vendidos de Peugeot son los 2008 y 208, también lo es que el 3008 ha encontrado un hueco en el mercado que le sienta de maravilla.
Y es que, como bien saben en la marca francesa, este modelo en su versión híbrida enchufable puede presumir de ser el PHEV más vendido en España, y con diferencia. Lo logro ya el pasado 2021 y ha empezado este 2022 con el mismo nivel de buenas ventas.
La excelente relación entre la calidad y el precio de este 3008 PHEV hacen de él un SUV que cada vez más tienen en cuenta. Es evidente que la cuota de mercado de los modelos con este tipo de mecánicas híbridas enchufables no es, ni de lejos, igual de importante que la de los modelos con mecánicas híbridas sencillas.
Sin embargo, viendo que sí que es un mercado que cada vez crece más, todas y cada una de las marcas que quieren tener peso en España está actualizando sus gamas y están ampliando su oferta en este sentido.
Una de ellas es Citroën, que acaba de lanzar una nueva versión PHEV de su Citroën C5 Aircross que, desde luego, es muy probable que haga mucho daño al top ventas Peugeot 3008 PHEV.
El nuevo Citroën C5 Aircross PHEV es ya uno de los peores rivales del Peugeot 3008 PHEV
Entre otras cosas porque la diferencia de precio no es que sea menor precisamente. Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la versión más sencilla del 3008 híbrido enchufable es de 38.800 euros. Un precio que en este caso llega ya con un descuento aplicado de 5.900 euros siempre y cuando se financie la compra con la marca francesa.
En este caso, este 3008 PHEV cuanta en su versión más básica con un motor híbrido enchufable de 225 caballos de potencia y con un acabado de serie más que completo. Evidentemente, el hecho de contar con una mecánica híbrida enchufable le permite lucir con orgullo la etiqueta CERO de la DGT.
Lo mismo ocurre con el Citroën C5 Aircross que, eso sí, en este caso tiene un precio de, como bien vemos en el citado medio, 35,750 euros, es decir, más de 3.000 euros más barato que su rival en Peugeot. Además, cabe destacar que este Citroën cuenta ahora con un descuento ya aplicado de ni más ni menos que 8.510 euros.
En este caso, llega también con la misma mecánica, un 1.6 híbrido enchufable de 225 caballos y también con un acabado de serie muy bien dotado en todos los sentidos. Así, a no ser que el diseño quizás más elegante del 3008 sea la principal razón de compra, el Citroën C5 Aircross es un modelo muy a tener en cuenta.