El Peugeot 3008 es uno de los modelos que más alegrías le ha dado a la marca francesa en los últimos años en nuestro país y en Europa. Un modelo que, por mucho que esté un paso por detrás de su hermano pequeño, el 2008, en lo que se refiere a matriculaciones en nuestro país, puede seguir presumiendo de ser una de las opciones más vendidas en su segmento, el de los SUV de tamaño compacto.

Un segmento que a su vez se caracteriza por tener cada vez más peso en las carreteras de nuestro país, entre otras cosas porque son un tipo de coches que hay muchos casos han sustituido a las berlinas o a los monovolúmenes familiares, convirtiéndose así en opciones perfectas para aquellas familias que buscan comodidad, habitabilidad y capacidad de carga.

Algunos de los principales rivales de este Peugeot no son otros que nombres tan asentados en nuestras carreteras como es el caso del Kia Sportage, el líder de la categoría, así como el Nissan Qashqai, el Seat Ateca, el Renault Austral o el Hyundai Tucson.

El SsangYong Korando, un SUV desconocido por mucho pero muy interesante

Sin embargo, cabe destacar que son varios los modelos de marcas poco conocidas en nuestro país que pasan por ser alternativas muy interesantes al Peugeot 3008. Un buen ejemplo de ello es el SsangYong Korando, el modelo que por tamaño se sitúa un escalón por encima del Tivoli pero que, como sucede con su hermano pequeño, puede presumir de tener una excelente relación calidad precio.

 

Más ahora que, tal y como podemos ver en el configurador de la marca, este modelo cuenta con una promoción muy interesante que lo deja en un precio de partida por debajo de los 21.000 € siempre y cuando se aprovechen todas las promociones actuales del fabricante coreano.

En este caso se trata de la versión más sencilla de este modelo, una versión que llega con un motor de gasolina de 149 caballos de potencia que llega junto a una transmisión manual y al acabado más sencillo, aunque cabe destacar que llega muy bien dotado de serie en este sentido.

Como ocurre con tantos otros modelos de este fabricante, su diseño no es que sea precisamente el más atractivo ni el más moderno en cuanto a línea y concepto, pero no deja de ser una opción muy racional para aquellos que, sin querer ir a un modelo low-cost, sí que tienen en la relación calidad precio uno de sus mejores argumentos de compra.