Como bien saben en Mercedes, cada marca, cada fabricante, tiene fijada su propia agenda a la hora de lanzar nuevos modelos y actualizaciones de los presentes. En este sentido, no es que sea precisamente casualidad que nunca se solapen lanzamientos de modelos del mismo segmento por parte de diferentes marcas.
Lo que sí que es habitual es que cada poco tiempo sea un fabricante el que presente alguna de las novedades de un segmento en concreto, y que al cabo de unos meses sea otro el que haga lo propio para así hacer que la rueda de novedades nunca pare.
Teniendo en cuenta que hace apenas unos meses Mercedes presentó su nuevo GLC, uno de sus modelos más importantes y uno de los modelos a la vez más vendidos de la marca de la estrella en Europa, ahora, teniendo en cuenta que BMW aún está desarrollando su nuevo X3 y que Audi tiene ya casi listo su nuevo Q5, cuando Lexus ha decidido presentar las novedades de su nuevo NX, uno de los grandes rivales de los tres modelos premium alemanes.
Las novedades del Lexus NX 2023
Unas novedades que no pasan precisamente por un cambio estético, sino por mejoras en lo que se refiere a equipamiento, tecnología y, sobre todo, novedades también en el apartado de mecánicas.
Una de las más importantes es que, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, Lexus pondrá encima de la mesa la posibilidad de configurar el acabado Luxury con un motor contracción tan solo delantera, algo que no ocurrió hasta ahora, cuando este tipo de acabado tan solo se podía asociar a la versión con tracción a las cuatro ruedas.
Por otro lado, más allá de estrenar también novedades en cuanto a sus acabados, desde Lexus apuntan que una de las importantes mejoras que van a realizar en sus mecánicas en este nuevo NX 2023 no es tanto un nuevo motor, sino una mejora en la eficiencia tanto de las versiones híbridas como las versiones híbridas enchufables, una mejora que mejorará evidentemente el consumo de las prestaciones de sus mecánicas.
Lo único que no se sabe de momento son los precios de este nuevo NX 2023, aunque sí que se sabe ya que las nuevas versiones que contarán con estas mejoras llegarán en algún momento del tercer trimestre de este curso. No sería de extrañar entonces que, con estas mejoras, el modelo japonés siguiera siendo uno de los grandes rivales de las premium alemanas.
