No es que sea precisamente ningún secreto, y tan solo hace falta ver las cifras de ventas que el Toyota Corolla está consiguiendo los últimos años en nuestro país, que el compacto japonés se ha convertido en la referencia en su segmento en nuestro mercado.
Precisamente el Corolla es el modelo que más ventas ha robado al que había sido bastante muy poco el compacto estrella en España: el Seat León. El hecho de que el modelo japonés cuenta con un motor híbrido auto recargable así como con una muy buena relación calidad precio es lo que ha provocado que se convierta en uno de los modelos también más vendidos en nuestro país.
No es casualidad entonces que cada vez sean más fabricantes los que están intentando resituar a sus compactos en posiciones altas en nuestro mercado, y algunos de ellos lo están haciendo a través de ampliar su oferta mecánica como es el caso del Opel Astra, uno de los grandes rivales del Seat así como del Toyota.
Opel amplía la gama de su Astra
Hasta ahora este modelo ya podía presumir de tener una amplia gama de oferta mecánica, con motores de gasolina, motores diésel, motores híbridos enchufables y hasta una versión 100 × 100 eléctrica. Eso sí, la llegada de una nueva versión con un motor micro hibridado va a permitir que este compacto alemán pueda competir con el resto de compactos que tiene la etiqueta ECO de la DGT, uno de los grandes argumentos de compra actualmente en España.
En este caso llega con un motor de gasolina de 136 caballos de potencia que además va unido a una transmisión automática, un tipo de cambio cada vez más popular en nuestro país y que le permite más allá de lucir la citada etiqueta de la DGT tener unos consumos moderados.
La marca permite configurar este motor con tres niveles de acabados diferentes así como con las dos carrocerías, la compacta y la familiar, siendo la opción más barata la compacta con el acabado más sencillo que tiene un precio que se queda por debajo de los 30.000 € y la más cara la versión que cuenta con la carrocería familiar y el acabado mejor dotado de todos que superan los 34.000 €, con diferentes opciones entremedio.
No sería extraño que, y más teniendo en cuenta que seguro que Opel va a intentar potenciar las ventas de este nuevo Astra micro híbrido con interesantes promociones, el compacto alemán se sitúe de nuevo en posiciones altas, algo que no ha ocurrido desde hace ya tiempo.