Como bien saben los que están interesados en un compacto, hoy en día se puede encontrar muchas opciones dentro de este segmento en nuestro mercado. Eso sí, a diferencia de lo que ocurrió hace un tiempo, hoy en día son varios los modelos que, pese a que son considerados compactos por segmento, pueden presumir de tener carrocerías que no sean las más habituales en él.
Un buen ejemplo de ello es la nueva generación del Citroën C4, un modelo que he hecho en Citroën considera como una berlina compacta pero que, viendo su diseño, es evidente que se trata de un crossover, es decir, un punto intermedio entre un compacto tradicional y un SUV.
Una nueva apuesta de la marca francesa que, viendo sus cifras de ventas, es más que evidente que ha sido acertada. De hecho, este modelo puede presumir de ser el más vendido de la marca francesa en este 2023, un año en el que ha empezado superando el Citroën C3, el más vendido de la marca en 2022.
Un modelo además que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, puede presumir de tener una excelente relación calidad precio, entre otras cosas porque su versión de acceso se queda por debajo de los 22.000 €. Sin embargo, cabe tener en cuenta que dentro de este segmento existe también opciones de compactos con un tipo de carrocería alternativa a la habitual y que, por precio, son también muy interesantes.
El Fiat Tipo Cross, un ‘plan b’ al Citroën C4
Una de ellas es el Fiat Tipo Cross, la versióncCrossover del compacto italiano que, como bien podemos ver en las imágenes, tiene un punto más aventurero, una mayor altura libre al suelo y una imagen más campera que el compacto tradicional.
Lo mejor en este caso es que, si bien es cierto que a nivel de precio estos dos modelos están muy a la par, con este modelo de Fiat que se queda justo por debajo de los 23.000 €, el modelo italiano puede presumir de ser el mejor en algunos aspectos clave, especialmente lo que se refiere a habitabilidad y capacidad de carga, con un maletero mucho más capaz.
Si bien es cierto que quizá a nivel de diseño el modelo italiano no estás no es tan transgresor y tan atractivo como el modelo francés, y ahí están las cifras de ventas de uno y otro modelo para evidenciarlo, cabe destacar que el Fiat es una opción quizás más racional, entre otras cosas porque, por el mismo precio, podemos tener un modelo menos atractivo quizás lo visual pero mucho más práctico para el día a día, especialmente para aquellos que busquen un modelo con ciertas aptitudes familiares.