El Kia Sportage es ahora el modelo más vendido de su categoría, la de los C-SUV, una categoría que a su vez puede presumir de ser de las más destacadas en nuestro país. El excelente trabajo que ha hecho la marca coreana en esta nueva generación ha provocado que, manteniendo además una excelente relación calidad/precio, el Sportage sea la principal opción entre aquellos que buscan un SUV compacto generalista.

Eso sí, tal y como se ha podido comprobar en el pasado mes de septiembre, uno de los clásicos de esta categoría y a la vez uno de los peores rivales del Sportage ha acabado siendo el C-SUV más vendido en España y un modelo que está recuperando mucho terreno.

 

No es otro que el Qashqai, que ha firmado en septiembre una más que interesante tercera posición, la mejor en lo que llevamos de año y que le ha permitido situarse en la décimo quinta posición en el ranking general. Es más que cierto que está lejos del Kia, que ocupa la quinta, pero también lo es que el Qashqai va poco a poco recuperando terreno y volviendo a ser una de las primeras opciones de su segmento en nuestro país.

El Nissan Qashqai es una opción interesante como alternativa al Kia Sportage

Tal y como podemos ver en los dos configuradores, los precios actualmente de las dos versiones de acceso son muy similares. Mientras que el Nissan Qashqai más básico de todos tiene un precio de partida de 27.555 euros, el Sportage de acceso tiene un precio de partida de 28.300 euros.

Cabe tener en cuenta que estos precios van asociados a ofertas de financiación, por lo que evidentemente, una vez se hayan cumplido los plazos y con los intereses y comisiones, su precio final acabará siendo más alto.

 

El principal punto a favor del Nissan es que, pese a que su motor de acceso es menos potente, con 140 caballos y no los 150 caballos que tiene el del Kia más sencillo, el modelo japonés cuenta con un sistema de micro hibridación ligera que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, algo que el Sportage más básico de todos no puede decir.

No es casualidad entonces que, con este punto a su favor, el Nissan, esté poco a poco volviendo a ser una opción interesante en España más allá de un Sportage que, eso sí, lo tiene todo de cara para acabar siendo el C-SUV más vendido este 2023 en nuestro mercado.