En Dacia son muy conscientes de que, si bien es cierto que actualmente pueden presumir de ser la marca low-cost más vendida en Europa y detener, de hecho, a su Sandero como el modelo con la segunda mayor cuota de mercado las carreteras europeas el pasado 2022, cada vez son más los rivales que llegar a las carreteras del viejo continente para poner en apuros a sus modelos.
Llama especialmente la atención la enorme cantidad de marcas que llegan desde Asia a Europa para, de la mano de la electrificación o de la hibridación, ir poco a poco ganando terreno entre aquellos conductores que buscan modelos de bajo coste pero con buena calidad.
Sin embargo, cabe tener en cuenta también, y en Dacia lo saben muy bien, que existe una marca que, si bien es cierto que en España tiene aún muy poco peso, es muy probable que en un futuro vaya ganando terreno. No es otra que DR Automobiles, una marca italiana que no hace otra cosa que exportar componentes producidos por marcas chinas como JAC Motors o Chery Automobile y, con la pertinente licencia, vende sus modelos en Europa bajo marcas como EVO.
El EVO4 2023, un SUV que ganará peso en España
Y uno de los modelos que más llama la atención dentro de la gama de este fabricante es el EVO4, un SUV de tamaño compacto que puede presumir de ser un buen rival de modelos con el Dacia Duster y también el MG ZS, un modelo que ya le ha dejado muy claro al SUV de Dacia que su reinado está en peligro.
Como bien saben los que siempre siguen atentamente las noticias de este fabricante, la marca acaba de actualizar este modelo, dándole una nueva imagen tanto por fuera como por dentro, mejorando en todos los sentidos pero manteniendo esa excelente relación calidad precio.
Si bien es cierto que se desconocen aún sus precios en España, ya se sabe que la versión más sencilla de este modelo tiene un precio que se queda por debajo de los 19.000 € en el mercado italiano, siendo apenas 1000 € más cara la versión que cuenta con un motor con GLP, una versión que le permitirá a nuestro país poder presumir de tener la etiqueta ECO de la DGT, uno de los factores de compra más determinantes en nuestras carreteras.
La idea de la marca es poner a la venta esta nueva versión del EVO4 durante este 2022 en nuestro país, por lo que no sería de extrañar que, si bien es cierto que al principio le va a costar mucho conseguir ventas, una vez se vaya dando a conocer, tal y como ocurrió con el MG ZS, le acabe robando ventas al todopoderoso Dacia Duster.
