No es que sea precisamente ningún secreto que la inmensa mayoría de conductores españoles que buscan hacerse con un coche barato acuden los concesionarios de marcas como Dacia o MG. Sin embargo, cabe tener en cuenta que son varios los fabricantes que los últimos tiempos están lanzando propuestas muy interesantes en nuestro mercado y que, sobre todo, pueden presumir de tener una excelente relación calidad precio.

 

Una de ellas es SsangYong, un fabricante que tiene modelos muy interesantes como es el caso del nuevo Torres o el actualizado Tivoli, seguramente sus dos mejores armas en nuestro país, pero que tiene también un modelo muy interesante para aquellos que buscan una opción intermedia a un precio también muy bajo.

El SsangYong Korando, un buen SUV a buen precio

No es otro que el Korando, pero que se sitúa un escalón por encima del Tívoli en cuanto a tamaño y que por lo tanto se convierte en una opción más polivalente pero que, tal y como podemos comprobar ahora en la sección de ofertas del fabricante coreano, cuenta con una promoción que deja a uno de sus versiones más interesantes por un precio por debajo de los 18.000 €.

Este caso se trata de la versión que llega con el acabado Black Pack, un acabado en el que el color negro se convierte en el verdadero protagonista y que hace de este modelo un modelo más elegante y hasta cierto punto deportivo, así como con un motor de gasolina de 149 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, una mecánica más que suficiente para mover con soltura a este SUV coreano.

 

Es cierto que se trata de un precio que va asociado a condiciones específicas de financiación, pero cabe tener en cuenta que pocos modelos de este tamaño y que lleguen también dotados de serie a nivel de equipamiento y de motor pueden competir con él.

Es más, como ocurre con otros modelos de la marca coreana, no son pocos los que, al conocerlo, no tiene ningún tipo de duda de los seguros que es, como menos, una alternativa quizás más interesante que modelos low-cost como son los Dacia o los MG.