Como bien ha quedado demostrado teniendo en cuenta las cifras de ventas de coches en toda Europa para el pasado 2022, el Dacia Sandero sigue siendo uno de los modelos más exitosos en las carreteras del viejo continente. Un modelo que, si bien es cierto que está años luz en la mayoría de los casos de sus rivales directos en cuanto a calidad y equipamiento, puede presumir de tener un precio de partida tan bajo que se ha convertido en la principal referencia aquellos que tienen un presupuesto muy ajustado.
Si bien es cierto que muchos pusieron en duda cuando llegó nuestro mercado el futuro de este modelo argumentando que en Europa no había sitio para los low-cost, que este sendero haya acabado este pasado 2022 ni más ni menos que como el segundo modelo más vendido juntando todas las ventas de los mercados europeos es una evidencia de que el argumento de que los low cost no triunfan en Europa está más que desfasado.
Eso sí, por mucho que en Dacia estén más que satisfechos de rendimiento de su modelo estrella, saben muy bien que no va a ser nada fácil lograr acabar siendo el modelo más vendido en Europa, que no deja de ser su propósito.
Y es que, a diferencia de lo que ha ocurrido en los últimos 14 años en Europa, en este pasado 2022 no ha sido el Volkswagen Golf, un modelo que se acerca más a los premios que los generalistas, el que ha acabado como el más vendido, sino que ha sido un modelo que, por precio, se acerca mucho más al Sandero que el alemán.
El Peugeot 208 quiere seguir triunfando en Europa
No has ido otro que el Peugeot 208, el modelo más económico dentro del catálogo de la marca francesa del que, como bien saben y celebran en la marca gala, puede presumir ahora de ser el rey de las carreteras europeas. Un modelo que ha logrado batir al Dacia Sandero en la mayoría de mercados en el viejo continente y que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, está dispuesto a hacer lo mismo actualmente en nuestro país.
Es cierto que es, por mucho que sean dos modelos utilitarios, van dirigidos a un público diferente, especialmente el caso del 208, dirigido a un tipo conductor que, si bien es cierto que busca un modelo básico y con un precio moderado, no quiere acudir a los modelos low-cost. De ahí que su actual precio, que gracias al descuento de este momento se queda por debajo de los 19.000 €, lo convierte en una de las mejores opciones actualmente en el mercado español.