En Citroën saben muy bien que sus rivales ya no son únicamente las marcas que llevan ya muchos años en nuestro país como Peugeot, Seat y compañía. Con la entrada en juego de los motores híbridos y eléctricos, son muchas las marcas, sobre todo las que triunfan en Asia, las que están apostando por el continente europeo.

Una de ellas es MG, una histórica marca premium británica que, ahora en manos del gigante del automovilismo indio Tata Motors, quiere volver a ser relevante en nuestro país.

La idea del fabricante es la de, sin perder este aire de premium que siempre han tenido, convertirse en una opción top para los que buscan SUV eléctricos a muy buen precio. Es por eso que, como bien han apuntado en la marca, primero están apostando por modelos de combustión o híbridos antes de aterrizar con sus eléctricos en España.

El rival del Citroën C5 Aircross que ya entra en el top 100

Y lo cierto es que, viendo las ventas de este pasado mes de enero, la marca británica lo esta consiguiendo. No ha sido otro que su MG HS el que ha cerrado el top 100 con un total de 87 ventas. Es evidente que no es una cifra que haga de él un modelo muy relevante actualmente en nuestro mercado, pero sí que indica que esta nueva etapa de MG en España parece que ha empezado con buen pie.

Un MG HS que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, puede presumir de tener un precio muy atractivo. Y es que su versión más básica llega ahora por tan sólo 25.790 euros, un precio que cuenta ahora con un descuento de 8.210 euros siempre y cuando optemos por financiar la compra con la marca.

En este caso, esta versión de acceso cuenta con un motor híbrido enchufable, que evidentemente le permite lucir la etiqueta CERO de la DGT, de 258 caballos de potencia y un equipamiento de serie que no tiene nada que envidiar al de sus rivales como el Citroën.

Falta saber hasta qué punto el regreso de este fabricante tendrá el éxito esperado por muchos o no, pero lo cierto es que, al menos durante este primer mes del año, MG ya se ha colado en el top 100.