Kia no se ha convertido en una de las marcas más vendidas en España así como en el resto de mercados importantes a nivel europeo precisamente por casualidad. Tan sólo hace falta ver el buen trabajo que ha hecho la marca coreana en los últimos años en los mercados del viejo continente para darse cuenta de que, de hecho, el fabricante ha tomado decisiones mucho más acertadas que algunas de las marcas más veteranos en Europa.

Así, lejos quedan ya los días en los que Kia debía promocionarse con descuentos muy atractivos y con sus ya famosos siete años de garantía para darse a conocer en España. Hoy en día el fabricante coreano puede presumir de ser uno de los más potentes en cuanto a cuota de mercado, entre otras cosas porque, a diferencia también de algunas de las marcas más reconocidas en Europa, los asiáticos optan por tener un amplio catálogo de modelos.

 

Eso sí, como es evidente, por mucho que Kia quiera estar presente en todos y cada uno de los segmentos, no todos sus modelos tienen el mismo éxito. Lógicamente son los SUV, la carrocería de moda en el viejo continente, los modelos que más alegrías le está dando a Kia a los últimos años.

Y son precisamente los SUV los modelos que, como bien saben también en marcas como Renault, Ford y Opel, entre otras, han sido los encargados de borrar de un plumazo a las berlinas, una de las carrocerías que históricamente se había impuesto en las carreteras europeas.

Kia ‘reemplaza’ a su Stinger por el nuevo EV6 GT

En el caso de Kia, los coreanos se aventuraron en este segmento con el famoso Stinger, una berlina de corte deportivo que podía presumir de tener un motor de más de 350 caballos y, pese a no ser precisamente barata, sí que tenía un precio muy por debajo de la gran mayoría de berlinas deportivas de las marcas premium.

Por mucho que haya sido durante mucho tiempo su buque insignia, las cifras de ventas no han sido las esperadas, de ahí que el fabricante haya optado por dejar de contar con este Stinger. De hecho, en mercados como en el Reino Unido ya no está disponible en su catálogo, algo que irá sucediendo poco a poco en los próximos meses el resto de mercados potentes europeos.

 

Eso sí, en Kia no han tenido ningún problema a la hora de encontrarle un buen sustituto a este Stinger. Y es que a partir de ahora no será otro que el EV6 GT, el imponente crossover eléctrico de la marca coreana, el que se posicionará como el modelo buque insignia de la marca.

Una versión GT de este Kia EV6 que contará ni más ni menos que con un motor de 585 caballos y una autonomía de más de 400 km, cifras que, seguro, van a hacer olvidar a un Stinger que, eso sí, los más puristas van a recordar con cariño. Veremos, sin embargo, si este nuevo modelo estrella de Kia logra mejorar o no las cifras de ventas de un Stinger que está ya más que sentenciado.