Las marcas premium como Mercedes saben muy bien que los que acuden a sus concesionarios no lo hacen precisamente en busca de bajos precios o buenas promociones. Los que acuden a los concesionarios de Mercedes, Audi o BMW lo hacen en busca de modelos con mucha carga tecnológica mucho lujo buenos motores, materiales y una calidad por encima de la media. Y eso, y más en el caso de la marca de la estrella de plata, tiene un precio.
En este sentido, por mucho que los precios de marcas como el trío de las alemanas no sean precisamente bajos, eso no impide que no sean tres marcas con mucho mercado en nuestro país. De hecho, son marcas que suelen estar entre las 15 más vendidas en nuestro país, evidenciando que tienen una buena cuota de mercado en España.
En el caso de Mercedes, el modelo que en los primeros meses del año estaba consiguiendo mejores cifras de ventas era el GLC, un SUV de tamaño medio que, pese a que no tiene un precio precisamente bajo, muchos ven en él ahora una muy buena oportunidad teniendo en cuenta que su nueva generación esta ya a la vuelta de la esquina.
El Mercedes Clase A vuelve a ser el modelo más vendido de la marca en España
Eso sí, parece que en el mes de abril las cifras de ventas han vuelto a ser las normales en nuestro país en referencia a una marca premium como es Mercedes. Y es que, pese a que el GLC ha sido uno de los más vendidos, no ha sido otro que el Clase A, uno de los Mercedes más baratos que se puede comprar en nuestro país, el que de nuevo ha vuelto a ser el más vendido en los concesionarios del fabricante alemán en el mercado español.
Por mucho que los buenos resultados del Clase A en abril hayan provocado que el compacto alemán haya logrado más cifras de ventas que el SUV de Mercedes, es cierto que el GLC lleva aún una buena ventaja respecto al Clase A en España.
No es casualidad entonces que sea el Clase A el modelo que el pasado mes de abril consiguió mejores cifras dentro de los concesionarios de Mercedes. De hecho, teniendo en cuenta que la nueva generación del GLC. va a llegar dentro de poco a España, y por lo tanto este modelo va a dejar de tener los buenos precios que tiene ahora, lo más probable es que acabe siendo el Clase A el modelo más vendido de la marca a final de año.
Un modelo que, como bien saben los que tienen en mente hacerse con un compacto premium, tiene en el Audi A3 y en el BMW Serie 1 dos de sus principales rivales en nuestro mercado. Falta saber ahora si tras el cambio de posiciones de este pasado mes de abril, el compacto alemán va a seguir siendo el modelo más vendido en los meses que quedan hasta que finalice el año o de nuevo será el GLC el que de la sorpresa.