Es más que evidente que MG puede presumir de haber sido una de las marcas revelación en este pasado 2022. Y es que el histórico fabricante británico ahora en manos del gigante asiático Saic Motors ha logrado que su MG ZS, uno de los SUV más baratos actualmente en España, se haya posicionado como una de las alternativas a opciones también muy baratas como el Dacia Sandero Stepway o el Duster.

Eso sí, cabe destacar que, por mucho que este SUV haya sido de la relaciones de este año, al final ha acabado en una posición muy discreta en el ranking de ventas: en la 52. No sería de extrañar, sin embargo, especialmente si la marca sigue apostando por un precio tan ajustado como el que tiene, que lo deja por debajo de 13.000 € contando por todos los descuentos y promociones, que este ZS lograra mejorar y mucho sus registros en este 2023.

 

Lo que parece más que evidente es que, por mucho que emerge vaya a seguir creciendo, va a ser muy difícil que la marca logre superar los registros de Dacia, especialmente del modelo más vendido de la marca rumana, el Sandero, que le ha dejado muy claro al ZS que, al menos de momento, sigue siendo el rey de las low-cost en España.

El Dacia Sandero se mantiene como el rey de los low cost en nuestro mercado

Un Dacia Sandero que ha acabado este pasado 2022 en muy buena forma, sino de hecho el modelo más vendido en nuestro país en el pasado mes de diciembre y asentándose en una más que interesante segunda posición.

Es más, la diferencia de ventas del Sandero respecto al modelo más vendido en España, el Hyundai Tucson, no ha sido precisamente enorme. Mientras que el modelo coreano ha logrado 21.985 matriculaciones en 2022, el rumano se ha quedado en 20.782 ventas, es decir, menos de 1.500 ventas de diferencia entre los dos.

 

Cabe tener en cuenta además que, ya ocurrido también en muchos años anteriores en España, el sendero sí que puede presumir de haber sido el modelo más vendido particulares en nuestro país, todo un éxito teniendo en cuenta que siguen siendo muchos los que hablan con cierto desprecio de él.

Todo apunta a que 2023 va a ser un año en el que, de nuevo, la marca rumana vaya a conseguir gracias a su Sandero ser una de las más destacadas sobre todo entre aquellos que buscan, especialmente, una excelente relación calidad precio era un coche y, sobre todo, un precio barato por debajo de la media.