Los modelos híbridos, como bien saben en Toyota, están ganando cada vez más peso en nuestro mercado, especialmente los modelos con motores híbridos puros y los modelos con sistemas de micro hibridación, es decir, modelos que sus motores no necesitan recargar sus baterías en una fuente de alimentación externa.
Uno de los puntos fuertes de este tipo de modelos y por lo que cada vez son más los que van a por ellos es por el hecho de que, ya sean híbridos puros o micro híbridos, en los dos casos estos motores permiten poder lucir la etiqueta ECO de la DGT. Teniendo en cuenta las cada vez mayores restricciones en las grandes ciudades, no es precisamente un detalle menor.
Una categoría, la de los HEV y MHEV, en la que, como no podía ser de otra manera viendo el tremendo éxito que están teniendo dos de sus modelos, es Toyota la marca que está logrando imponerse. La marca japonesa apostó muy fuerte por este tipo de modelos hace ya años, y toda la experiencia acumulada así cómo las buenas opiniones de sus modelos están ayudándoles mucho en este sentido ahora.
Es más, Toyota puede presumir de ser ni más ni menos que la marca más vendida en lo que va de año en nuestro mercado, y son precisamente sus motores híbridos así como su amplia oferta de modelos y sus ajustados precios lo que provoca que cada vez sean más los que van a por uno de sus modelos.
El Toyota Corolla es el rey delos híbridos en España y uno de los top ventas a nivel general en nuestro mercado
De todos los modelos de Toyota con mucho éxito en España, entre ellos el Corolla, el C-HR, el Yaris, el Yaris Cross o el RAV4, es el compacto, el Corolla, el que realmente está demostrando ser uno de los grandes aciertos de la marca en los últimos meses.
Y es que, si bien es cierto que el Volkswagen T-Roc y el Hyundai Tucson son dos modelos que acumulan ya más ventas que el Corolla en este 2022 en el ranking general, el compacto japonés puede presumir de haber sido el híbrido más vendido en el mes de abril con casi 2.000 matriculaciones y, a su vez, ser el híbrido que más ventas acumula en lo que va de año.
Pero lo mejor para Toyota es que, más allá del éxito de su Corolla, que ocupa la tercera plaza en el ranking general, no es otro que el C-HR el modelo que sigue sus paso, siendo el segundo modelo híbrido más vendido en España tanto en abril como en lo que va de año y el quinto en la lista general.
Es evidente que la marca japonesa ha dado en el clavo con este tipo de motores, que poco a poco van ganando peso en España y que son la solución perfecta y más económica para los que quieren un modelo con etiqueta ECO de la DGT.