Peugeot, como ocurre también en muchos otros fabricantes, ha encontrado en los SUV una de sus mejores armas. Y las cifras de ventas están ahí para evidenciarlo. Por un lado, las 2.539 matriculaciones que lleva acumuladas ya el 2008 en apenas dos meses en este 2022, cifra que hace de él el tercer modelo más vendido en España tan sólo por detrás de dos híbridos, los Toyota Corolla y C-HR. Por otro, las 2.259 ventas que ha logrado también en estos dos primeros meses el 3008, el séptimo modelo más vendido en España y el primero en su categoría.
Dos modelos que dan buena fe del buen trabajo realizado por la marca francesa en muchos sentidos, especialmente en un lenguaje de diseño que evidentemente podemos ver en estos dos SUV y que parece que gusta mucho en España.
Así, es más que lógico que la marca francesa quiera ahora apostar por ampliar su familia de SUV y abrirse paso en un segmento que está ganando peso también en estos últimos tiempos, el de los SUV coupé.
Un tipo de modelos por los que ya han apostado en Renault con su Arkana o en Volkswagen con su Taigo, al margen evidentemente de las marcas premium como Audi, BMW y compañía que hace ya tiempos que incorporaron esta carrocería a sus catálogos.
Peugeot va a lanzar el 4008, un SUV coupé que apunta a ser uno de los top ventas de la marca
En este sentido, como bien saben los que siguen atentamente la actualidad de Peugeot, la marca francesa ya está trabajando en un nuevo modelo que lo más seguro es que reciba el nombre de 4008.
Un SUV coupé que tomará con base el 3008, uno de sus top ventas, pero del que la marca se está guardando muy bien toda su información. Es más, desde Peugeot no han anunciado mucho al respecto, pero como suele ser habitual en estos casos, ya circulan renders por las redes sociales y por los medios.
Uno de ellos es el de L’Argus, que ha publicado una imagen de cómo podría ser este 4008 siguiendo la estela de los modelos actuales. Una imagen que desvelan un SUV muy atractivo en cuanto a diseño y claramente diferenciado del 3008 en cuanto a sus líneas, mucho más deportivas.
Por lo que se refiere a las mecánicas, pese a que en Peugeot no han anunciado nada de forma oficial, todo apunta a que la gama será la misma o muy similar a la que ya podemos encontrar respecto al 3008.
Donde sí que llegarán cambios respecto al SUV de tamaño medio de Peugeot, más allá de los evidentes cambios estéticos, será en el tamaño de su maletero, que perderá capacidad de carga debido precisamente a su diseño, con una caída mucho más pronunciada en la parte trasera del modelo.
Su debut en sociedad llegará a la lo largo de este año, por lo que es probable que en los próximos meses se vayan conociendo más detalles de un modelo que, desde luego, apunta a súper ventas.