Con más de 11.000 matriculaciones en este 2022, el Cupra Formentor puede presumir de ser uno de los modelos más asentados en nuestro mercado. Un modelo que ocupa actualmente la posición número 20 y que en la marca sabes muy bien que va a seguir creciendo en cuanto a ventas en los próximos meses. Entre otras cosas porque, ofreciendo una imagen mucho más deportiva y atractiva que buena parte del resto de supo de tamaño compacto de España, su excelente relación calidad precio juega muy a su favor.
Eso sí, cabe destacar también que, viendo las cifras de ventas del pasado mes de noviembre, no ha sido otro que el Volkswagen Tiguan, un modelo que muchos daban por muerto teniendo en cuenta su cuota de mercado en nuestro país, el que ha logrado superar a Formentor en cuanto a cifras de ventas en España.
Siendo como es el Formentor una de las referencias de su segmento, no es precisamente fácil, y menos para un modelo como el Tiguan, haber logrado conseguir una cifra de ventas mayor que el exitoso modelo español. De ahí que en Volkswagen, evidentemente, estén más que satisfechos con el rendimiento actual de su SUV compacto.
El Volkswagen Tiguan recupera terreno en España
Cabe destacar también que el Volkswagen Tiguan ya tuvo unos muy buenos resultados de ventas en el pasado mes de octubre, cuando acabó la posición 34 con 679 matriculaciones. Eso sí, ha sido en el pasado mes de noviembre cuando, acabando en la posición número 30 con 824 ventas, ha confirmado que, por mucho que esté lejos en cuanto a cuota de mercado de sus hermanos pequeños como son el Volkswagen T-Roc, el T-Cross y el Taigo, y a su vez también esté muy lejos de las cifras de ventas del Formentor, sigue siendo una opción muy interesante.
Actualmente este modelo de Volkswagen ocupa la posición 47, una posición muy alejada de la inmensa mayoría de sus rivales directos, que no son otros que modelos tan exitosos como el Hyundai Tucson, el Kia Sportage, el Peugeot 3008 o el Seat Ateca, entre otros. Cabe tener en cuenta, eso sí, que como ocurre con el resto de modelos de la marca alemana, este Tiguan se sitúa un escalón por encima respecto a la media general de sus rivales en cuanto a precio, y, por tanto, también en cuanto a calidad y equipamiento.
Es por eso que, por mucho que esté muy alejado de las primeras posiciones, en Volkswagen saben muy bien que su Tiguan, sin hacer mucho ruido, sigue siendo una de las opciones más interesantes dentro de su segmento y teniendo su propia cuota de mercado en un segmento muy complicado.