En Toyota son muy conscientes de que MG no es una marca que entra dentro de la categoría de rival directo del fabricante japonés. Entre otras cosas porque Toyota es una marca generalista y Morris Garage es ahora una marca low-cost en manos del gigante asiático Saic Motors.
Sin embargo, no es que sea precisamente ningún secreto que el MG ZS se ha convertido en una de las auténticas revelaciones tanto en España como en Europa, acabando el pasado 2023 siendo ni más ni menos que el cuarto coche más matriculados en nuestras carreteras y siendo el SUV low-cost de referencia en España.
En este sentido, si bien es cierto que el fabricante japonés sabe muy bien que se encuentra en una situación privilegiada en nuestro país siendo la marca más vendida y con algunos de sus modelos siendo las auténticas referencias en sus respectivos segmentos, en Toyota tampoco quieren levantar el pie del acelerador en lo que se refiere a su apuesta comercial, de ahí que sigan teniendo opciones muy interesantes en cuanto a relación calidad precio.
El Toyota Yaris Cross, un SUV cada vez más exitoso
Un buen ejemplo de ello es el Toyota Yaris Cross, un modelo que acabó el pasado 2023 ocupando la 14ª posición y siendo el tercer modelo más vendido de la marca japonesa por detrás del Corola y del C-HR.
En este caso estamos ante una apuesta muy interesante por parte de la marca de Japón ya que, por mucho que compartas segmentos con el C-HR, el Yaris Cross que se presenta como una alternativa más racionales lo que se refiere al diseño y también en cuanto a su relación calidad precio.
Es más, la versión más sencilla de este modelo tiene un precio de partida que se queda justo por debajo de los 26.000 €, es decir, es casi 5000 € más barato que el C-HR. Como no podía ser de otra forma, uno de los grandes argumentos de venta de este modelo de su motor híbrido, en su caso un motor HEV de 116 caballos de potencia que le permite tener unos consumos realmente bajos en entornos urbanos e interurbanos, su mejor terreno de juego.
Además, pese a no ser precisamente el modelo más familiar de la marca japonesa, cuenta con un nivel de habitabilidad y de capacidad de carga perfecto incluso para familias que no necesitan mucho espacio, de ahí que no sean pocos los que lo consideren una de las compras más racionales actualmente en nuestro país.