No es precisamente casualidad que Volkswagen sea una de las marcas que lleva décadas dominando en los diferentes mercados del continente europeo. Y es que el fabricante alemán sabe muy bien posicionar a sus modelos en el mercado y, sobre todo, lanzar campañas comerciales que ayudan a aumentar su cuota de mercado.

En este sentido, en el fabricante son muy conscientes de que, a diferencia de lo que ocurría hace ya muchos años, el concepto de propiedad de un coche está cambiando, de ahí que cada vez sea más los conductores en nuestro país en Europa que estén optando por la modalidad del renting.

Una modalidad que pasa por ser una especie de alquiler de coche durante unos años, normalmente tres o cuatro años, con un kilometraje máximo al año y en el que todo pasa por una cuota mensual en la que están incluidos diferentes servicios. Una vez acaba este contrato, lo habitual es empezar un nuevo contrato con otro coche y así olvidarse de los gastos derivados y tener un coche en propiedad.

Volkswagen recupera una de sus campañas más exitosas

Conscientes de que el renting está aumentando en cuanto cuota en nuestro país, en Volkswagen han optado por recuperar una fórmula que ya aplicaron justo en los meses siguientes a la pandemia provocada por el coronavirus. Se trata de una campaña por la cual los clientes que opten por hacerse por un Volkswagen a través de su sistema My Renting pagarán la mitad de la cuota durante los primeros seis meses, una rebaja más que significativa y que convierte al renting en una opción incluso más atractiva.

 

Cabe tener en cuenta que dentro de la cuota de esta promoción, que pasa por un contrato de 48 meses (4 años) con un kilometraje máximo de 10.000 kilómetros al año, Volkswagen ya incluye servicios como el mantenimiento y reparación de averías, el servicio de seguro y servicio complementario de reparaciones, el servicio de matriculación, la gestión y pago de impuestos, la gestión de multas y asistencia en carretera 24h.

De esta forma, modelos tan vendidos en España como es el caso del T-Roc tendrá durante los 6 primeros meses de este contrato una cuota de tan sólo 129,40 euros (258,79 a partir del séptimo mes) o el Tiguan, con 147,78 euros al mes los seis primeros meses y 295,55 euros al mes a partir de entonces.