Peugeot sabe que, tal y como está el mercado en España, con el boom de los SUV como principal protagonista, debe potenciar precisamente las ventas de sus 3008 y 2008, sus dos SUV top ventas. Si bien es cierto que el modelo más vendido de la marca francesa en España actualmente es el 208, un utilitario que ocupa la quinta plaza en la lista general de ventas en 2022, también lo es que el papel del 2008 y 3008 sigue siendo muy importante.
Eso sí, ha sido el SUV compacto, el 2008, el que ha tenido en el pasado mes de marzo una importante bajada en cuanto a ventas. Por mucho que ocupe la novena plaza justo por detrás de su hermano mayor, el 3008, en Peugeot quieren, lógicamente, más.
Es por eso que en la marca gala han apostado por una agresiva campaña comercial en la que el renting es el protagonista. No es casualidad teniendo en cuenta que, a diferencia de lo que ocurría hace años, cuando este tipo de modalidad era apenas inexistente entre los particulares, hoy en día son cada vez más los que optan por ella.
Entre otras cosas porque, si bien es cierto que no deja de ser un alquiler de un coche y que, a no ser que al final del contrato se opte por pagar lo que queda, es un dinero ‘perdido’, en la cuota mensual entra ya todo lo necesario. En este caso, la espectacular propuesta de Peugeot es poder tener un 2008 por tan sólo 199 euros al mes.
Ahora puedes tener un Peugeot 2008 con un renting de tan sólo 199 euros al mes
Tal y como podemos ver en la tienda online de Peugeot, la oferta va ligada a un contrato de renting de tres años. Para poder disfrutar de esta cuota de tan sólo 199 euros al mes es necesario, eso sí, dar una entrada de 4.900 euros. A partir de ahí son 35 cuotas de tan sólo 199 euros al mes con un límite de 30.000 kilómetros, es decir, una media de cómo máximo 10.000 kilómetros al año.
En este caso, pese a que la oferta va ligada a la versión más básica, es importante tener en cuenta que este 2008 llega más que bien dotado de serie. Empezando por su motor, un 1.2 Turbo de 100 caballos de potencia que, combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades, promete un consumo moderado.
En cuanto al equipamiento, el acabado Active, el más básico de todos, llega ya con, entre otras cosas, ordenador de viaje, llantas de aleación ligera, encendido automático de luces, Apple CarPlay, Android Auto, faros halógenos con luces diurnas LEDs, control y limitador de velocidad, sistema multimedia con pantalla táctil, radio DAB y bluetooth.
Cómo no, siendo como es un renting, Peugeot ya incluye en la cuota el mantenimiento, el seguro, la asistencia y la gestión de multas, por lo que es una opción interesante para los que buscan un SUV compacto a muy buen precio de renting.