Como bien saben en Renault, la cifra de ventas que han logrado en el pasado mes de enero de 2023 no han sido precisamente las mejores para empezar un nuevo año. Si bien es cierto que han acabado siendo la octava marca más vendida en el primer mes, también lo es que el pasado 2022 acabaron como la séptima marca más vendida nuestro país, por lo que ya han empezado por detrás.
Saben muy bien en el fabricante galope, y más en un mercado tan competido como es el español, no se pueden sacar muchas conclusiones con tan solo un mes como referencia. Sin embargo, son muy conscientes también de las dificultades que van a tener en este 2023 para volver a repetir el éxito que lograron en 2022.
Entre otras cosas porque el que debería ser uno de sus modelos estrella no es que haya empezado precisamente este curso con una excelente cifra de ventas. Es más, su Clio, uno de los utilitarios más icónicos y con más historia nuestro mercado, no ha hecho otra cosa que perder en tan solo un mes la mitad de su cuota de mercado en España.
El Renault Clio cae en ventas en España
Un Clio que acabó el pasado año en la posición 26 en nuestro país, una posición demasiado alejada de las primeras y sobre todo demasiado alejada también de algunos de sus rivales directos. Sin embargo, en Renault se alegraron mucho comprobar que, durante el último mes de 2022, este modelo había logrado acabar como el quinto más vendido nuestro país logrando más de 1500 matriculaciones en el mes de diciembre.
Sin embargo, viendo las cifras que ha logrado en el primer mes de 2023, parece que le ha durado muy poco la alegría a la marca francesa. Y es que este modelo ha perdido ni más ni menos que más de la mitad de sus ventas en tan solo un mes, acabando el mes de enero con poco más de 600 ventas y, lo que es peor, en una más que discreta posición 34 en el ranking general de modelos más vendidos en enero en España.
Es más que evidente que tan solo ha pasado un mes y que, como ha ocurrido en otros casos, el Clio tiene tiempo de sobras para recuperar el terreno perdido en este 2023. Sin embargo, teniendo en cuenta además que algunos de sus rivales directos sí que han empezado este curso con muy buenas cifras de ventas, no va a ser más fácil que este utilitario francés consiga su propósito.