No es que sea precisamente ningún secreto que Renault puede presumir de ser una de las marcas que habitualmente acaba entre a las 10 más vendidas en nuestras carreteras. Si bien es cierto que en los últimos años el fabricante francesa perdido peso respecto a marcas que han ganado mucha cuota de mercado como son Toyota o Kia, también lo es que los gatos siguen siendo una marca determinante.

En este sentido, los nuevos modelos que apuesto Renault en el mercado así como los que está preparando para un futuro no muy lejano deberían ayudar a la marca europea a recuperar cierta parte de su terreno perdido. Eso sí, que Renault haya perdido peso no significa que no siga teniendo modelos muy importantes en nuestro mercado.

 

Uno de ellos es el Captur, un SUV de tamaño urbano que puede presumir de ser de los mejores en cuanto relación calidad precio de un segmento que, como bien saben el fabricante francés, no hace otra cosa que crecer en cuanto a cuota de mercado mes tras mes tanto en España como en el resto de mercados importantes a nivel europeo.

El Renault Captur, un SUV que sigue teniendo mucha presencia en España

De hecho, no es casualidad que este modelo se convirtiera el pasado mes de enero en el más vendido de la marca en nuestro país, con más de 800 matriculaciones y acabando dentro del Top 20 en España. Eso sí, viendo que algunos de sus rivales directos ha logrado mejores cifras de ventas, en Renault anotado ahora por aplicar un interesante descuento a la versión más sencilla de este modelo.

Así, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias a la oferta actual que rebaja casi 2000 € su precio de partida, éste se sitúa por debajo de los 21.000 €, una cantidad muy interesante y que lo posiciona como una de las mejores opciones dentro de su segmento.

 

Es evidente que estamos ante la versión más sencilla de este Captur, pero eso no significa que lo lleve bien dotado de serie, tanto a nivel mecánico, con un motor de gasolina de 90 caballos de potencia, como a nivel de equipamiento, en el que no echaremos lo imprescindible de menos.

Por mucho que entre no quieran potenciar evidentemente las ventas de modelos como el Austral, su última gran apuesta y el modelo que debe ayudarles a recuperar todo el terreno perdido en el segmento de los de tamaño contactos, saben la marca francesa que el captor sigue siendo una de sus mejores opciones en el mercado español, de ahí que lo cuiden con ofertas tan interesantes como esta.