La transición hacia la movilidad eléctrica está provocando que muchas marcas reestructuren sus gamas. Una de ellas es Renault. De la mano de Luca de Meo, la firma francesa está perpetrando importantes cambios de la gama. Y uno de ellos tiene que ver con uno de sus modelos más icónicos. Los galos han decidido eliminarlo.

Estamos hablando del Renault ZOE, un emblema en el fabricante francés. Un modelo que ha vendido más de 100.000 unidades y que arrasó especialmente entre 2015 y 2016. Un eléctrico urbano que, no obstante, tiene los días contados.

Renault pone fecha de caducidad al ZOE

Hace unas semanas Luca de Meo ya se refirió a la próxima desaparición del ZOE. Lo hizo después del lanzamiento del nuevo Renault Mégane E-Tech Electric. Concretamente habló de su desaparición cuando sus relevos, el Renault 4 y el Renault 5 estuvieran listos. Y ahora ha sido Fabrice Cambolive, el nuevo director de Operaciones de la marca Renault, quien se ha referido al asunto.

Renault ZOE
Renault ZOE / Renault

Como decíamos, Renault ya confirmó hace meses la llegada de los nuevos R4 y R5. Dos coches eléctricos que recogerán la esencia de los originales, que arrasaron en Europa en las décadas de los 60, 70 y 80, y que llegarán en forma de coches eléctricos. El R5 será un utilitario, mientras que el R4 tendrá cierto carácter de SUV urbano. Podría llegar a ser el relevo del Renault Captur cuando se prohíba la venta de coches de combustión interna. Dos modelos con los que Renault tiene planes muy ambiciosos. Sus intenciones pasan por ofrecer dos coches eléctricos por debajo de los 20.000 euros, poniendo en apuros a competidoras directas como Peugeot o Volkswagen.

El Renault 5 llega para sustituir al ZOE

Dos estrenos que afectarán de lleno al ZOE. Este clásico eléctrico podría protagonizar cierto canibalismo con el nuevo R5 y la firma tiene claro que debe eliminarlo. Todavía no se han dado fechas exactas, pero todo apunta a 2024 como fecha límite.

Cambolive, por otro lado, ha confirmado la continuidad de los Clio y Captur. Según el ejecutivo, ambos seguirán “formando parte de la nueva gama de compactos cero emisiones de la marca francesa hasta 2035, si es necesario. Tendrán tecnología híbrida porque esta es nuestra solución, la elección tecnológica que hemos hecho para reemplazar el motor de combustión normal”.