No es ningún secreto que Renault acaba de presentar la actualización de mitad de ciclo de su Clio, uno de los utilitarios más importantes en cuanto a cuota de mercado tanto en España como en Europa. Una actualización de mitad de ciclo que aún no está la venta en nuestro país y que está provocando que, de hecho, la generación saliente se haya convertido en uno de los modelos más vendidos actualmente en las carreteras españolas, precisamente porque, al estar ya de salida, tiene un precio muy bajo.

Es más, si bien es cierto que en Renault ya sospechaba el que su Clio actual y va a ganar en cuanto a cuota de mercado a conocerse la llegada de la nueva versión, lo que seguramente no se esperaban es que este modelo fuera acabar el pasado mes de mayo 2300 matriculaciones en España y ocupando la segunda posición en el ranking de los coches más vendidos en el quinto mes.

En cuenta que este modelo acumula poco más de 6300 ventas, que haya logrado casi una tercera parte de sus matriculaciones en este último mes no hace otra cosa que evidenciar que la oferta actual lo está convirtiendo en una de las mejores acciones actualmente en España. Que tal solo tenga por delante al Dacia Sandero, el modelo low-cost por excelencia en España, es también una evidencia del buen trabajo a nivel comercial que están realizando en Renault.

La oferta del Renault Clio en España

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la oferta actual deja la versión más sencilla de este modelo justo por debajo de los 15.000 , un precio que, eso sí, estando asociado como está condiciones específicas de financiación, evidentemente acabará siendo más alto debido a las comisiones y a los intereses.

 

Cabe tener en cuenta, eso sí, que esta oferta va asociada al Clio más sencillo de todos, un modelo que lleva con un motor de tan solo 65 caballos de potencia y un equipamiento muy justo, por lo que se trata de un modelo pensado para aquellos que, sin querer ir directamente a por un low-cost, buscar un modelo extremadamente básico con lo justo y necesario para moverse del punto A al punto B sin muchas maravillas.

Falta saber ahora sí, una vez viene esta nueva versión del Renault, el utilitario francés podrá seguir presumiendo de ser uno de los coches más vendidos en España o, con la lógica subida de precios, dará un paso atrás.