Renault dejó a muchos con la boca abierta cuando, hace ya un tiempo, presentó a su Arkana, el primer SUV coupé generalista del mercado. La marca francesa fue la primera que decidió entrar de lleno en un segmento que, hasta entonces, tan sólo estaba protagonizado por los modelos premium de marca como BMW, Audi o Mercedes.

Renault entendió que, como había ocurrido años antes con los SUV, el consumidor medio también vería con buenos ojos poder tener un SUV coupé a un precio mucho más razonable que el que tiene modelos como el BMW X4 o el Audi Q3 Sportback, entre otros.

De ahí que lanzara una Arkana que, ojo, parece que ha llegado con buen pie a nuestro mercado. O al menos así lo demuestran las cifras del pasado año 2021, en el que el SUV de Renault logró ni más ni menos que 6.044 matriculaciones, cifra que provocó que acabara en una interesante posición número 49.

El Renault Arkana ha caído en ventas en enero respecto al éxito de meses anteriores

Y fue precisamente el mes de diciembre en el que el Arkana se salió en nuestro país, acabando dicho mes en una más que notable décima posición con 1.774 ventas. De hecho, fue en el último mes del pasado año en el que este SUV coupé de Renault logró ni más ni menos que un tercio del total de las ventas de todo el 2021.

Sin embargo, en enero las cosas no le han ido tan bien a este modelo. De hecho, el Arkana ha caído en el primer mes de este 2022 hasta la posición número 66, con apenas 263 ventas, muy lejos de los primeros puestos.

Evidentemente en Renault, entre otras cosas porque llevan ya muchos años asentados en nuestro país, saben muy bien que el mes de enero es uno de los meses más complicados en cuanto a ventas. Entre otras cosas porque, por un lado, entra en juego el impuesto de matriculación del nuevo año y, por otro, venimos de un mes de diciembre en el que las marcas han lanzado promociones muy atractivas que suelen acaba derivando en unas cifras de ventas mucho más altas.

Todo hace indicar que el Arkana no se va a quedar tan lejos de los primeros puestos una vez vaya avanzando el año, pero es evidente que en Renault no han sentado nada bien estos primeros resultados.