En Renault son muy conscientes del profundo cambio que se está viviendo en el sector del automóvil. La marca francesa, de hecho, y como el resto de marcas, forma parte de este cambio.

Y no nos referimos tan sólo a los cambios de tendencia acerca de los tipos de carrocería que ahora están de moda, como los SUV, y los que han dejado de estarlo, como es el caso de las berlinas o los monovolúmenes, sino a la revolución que ha supuesto la entrada en juego de los motores eléctricos.

Es más que cierto que en nuestro país la red de cargadores para este tipo de coches no está a la altura de la de buena parte de los países del norte de Europa, especialmente lejos de las grandes ciudades.

Sin embargo, eso no significa que las principales marcas protagonistas en nuestro mercado no están apostando por los eléctricos. Renault es una de ellas y, de hecho, uno de los modelos eléctricos de la firma francesa que mejor relación calidad/precio tienen en este sentido es uno de los clásicos de la marca en nuestro país: el Renault Twingo.

La oferta que convierte al Renault Twingo en uno de los eléctricos más atractivos en España

Un Twingo que sigue conservado su esencia que lo ha convertido en uno de los modelos más exitosos de la marca y que no es otra que la de ser un modelo perfecto para moverse en las grandes ciudades con mucho tráfico gracias a sus reducidas dimensiones, pero que cuenta ahora con un motor eléctrico.

Una mecánica que, teniendo en cuenta que las principales restricciones de movilidad en la actualidad afectan precisamente este tipo de entornos urbanos, es más que atractiva. La etiqueta CERO de la DGT es uno de los grandes atractivos de este modelo. Otro, cómo no, su precio.

Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio del Twingo eléctrico más básico de todos es ahora de tan sólo 12.543 euros, un precio que llega con un descuento de ni más ni menos que 10.737 euros gracias a las ayudas del Plan MOVES III y a la promoción por financiación.

En este caso, el Twingo eléctrico más básico de todos llega con un motor de 82 caballos de potencia que, unida a una batería de 22 kWh, le permite tener una autonomía de 180 kilómetros. Una cifra de autonomía que no hace otra cosa que evidenciar el carácter cien por cien urbano de este modelo.

Con un diseño atractivo y moderno y muy bien equipado ya de serie, este Twingo, sobre todo gracias a este precio, se convierte así en una opción muy interesante para los que buscan un eléctrico para la ciudad, muy pequeño, que permite encontrar huevos de aparcamiento don otros no caben y, sobre todo, con todas las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT, que no es que sean pocas precisamente.