Vivimos un momento de cambio en la industria del automóvil: la electrificación obliga a muchas marcas a modificar su gama de vehículos y, por el camino, muchos modelos históricos desaparecen. Así, y por ejemplo, el histórico Renault Clio, que cogió el relevo del no menos histórico Renault Supercinco, veía su futuro en cuestión. Ahora, Renault ha indicado que lanzará una nueva generación, la sexta, de este pequeño gran coche nacido en 1990.

Lavado de cara el año que viene y nueva generación en 2026
En el verano de 2023, justo en un año, Renault prevé introducir algunos cambios mínimos en el modelo actual. Afectarán a la oferta mecánica y a algún detalle exterior y allanarán el camino para que, en 2026, se presente la sexta generación de un coche que va camino de cumplir 40 años, algo que sucederá en 2030. La sexta generación del Clio utilizará la misma plataforma que el Clio actual, pero se actualizará el habitáculo.
¿Qué motores equipará?
Existirán versiones MHEV y, también, versión Bifuel adaptada a GLP. La caja de cambios podrá ser manual, con seis velocidades, o automática EDC. También se mantendrá la versión HEV, pero con un bloque 1.8 de gasolina. La versión diesel se elimina y sobre posibles versiones PHEV, no hay nada confirmado aún desde Renault.