Los que siempre han tenido en las furgonetas compactas una de sus mejores opciones en el mercado saben muy bien que hay ciertos modelos que ya pueden presumir de ser referencias en su segmento.
Uno de ellos es el Renault Kangoo, una furgoneta compacta que siempre se ha caracterizado por tener una excelente relación calidad precio y que, como ha ocurrido con muchos de sus rivales, ha ido evolucionando hasta ser hoy en día una alternativa muy real y muy interesante a los SUV más vendidos en España.
Es más, no es que sea ningún secreto que cada vez son más las familias que optan por este tipo de modelos, entre otras cosas porque la mayoría de ellos pueden presumir de tener mayor capacidad de carga, mayor habitabilidad, ser mucho más cómodos para el día a día y, sobre todo, ser mucho más baratos que los SUV.
Renault mueve ficha contra Citroën
En el caso del Kangoo, este modelo cuenta ahora con una oferta interesante, una oferta con un descuento de 3.000 euros. No es casualidad que la marca francesa haya optado por esta estrategia, entre otras cosas porque ya se sabe que Citroën ha decidido dar marcha atrás y volver a poner a la venta las versiones de combustión de su Berlingo tras un tiempo en el que tan sólo se vendía en versión eléctrica.
Una de las ofertas más interesantes de la Kangoo pasa por la versión que llega con el Authentic y con el motor diésel de 115 caballos de potencia unido a una transmisión automática, una versión que llega con un buen nivel de equipamiento y con una mecánica que, pese a que no le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT, sí que le permite tener consumos moderados y unas prestaciones más que suficientes.
Esta versión tiene un precio que supera los 31.000 euros, pero contando con las promociones actuales este modelo puede tener un precio hasta 3.000 euros mas bajo, por lo que se convierte en una alternativa a modelos muy exitosos en nuestro país. Por mucho que no tenga el atractivo diseño de un Arkana, este Kangoo pasa por ser una opción mucho más polivalente y pensada para familias que buscan comodidad, espacio de carga y habitabilidad.
No es casualidad entonces que cada vez sean más los que van a por este tipo de furgonetas en nuestro país y que Stellantis (Peugeot, Citroën, Opel y compañía) vayan a vender de nuevo las versiones de combustión de sus furgonetas.