Si bien es cierto que Renault ocupa actualmente la séptima plaza en cuanto al ranking de ventas general de marcas en nuestro país en este 2022, los buenos resultados del pasado mes de noviembre en España no han pasado precisamente desapercibido en el fabricante galo.
Y es que Renault logró acabar el penúltimo mes del año como la tercera marca más vendida en nuestro país y, lo que es más importante, tan solo superada por Kia y Toyota, las dos marcas que a su vez pueden presumir de ser las más vendidas en nuestro país.
Un éxito que, tal y como refleja en las cifras de ventas, ha llegado de la mano de tres modelos clave dentro de la gama de Renault, tres modelos que pueden presumir de haber acabado en noviembre dentro del Top 15 en España.
En este sentido, si bien es cierto que buena parte de las esperanzas de la marca francesa están depositadas actualmente en el Austral, el hecho de que este modelo acabe de llegar a nuestro mercado no hace otra cosa que obligar a los modelos más veteranos de la marca gala a seguir tirando del carro. Y ahí es donde el Clio, el Captur y el Arkana estaba ayudando de una manera más que notable al fabricante.
El Renault Clio sigue demostrando que es un modelo clave en la marca francesa
Lo curioso en este caso y lo que ha provocado que sean pocos los que apuntan que el mito de que los súper son siempre los modelos más vendidos es que no ha sido otro que el Clio el que, de este trío de modelos dos ventas de Renault, ha acabado por encima tanto del Arkana como del Captur.
Si bien es cierto que a nivel general en lo que llevamos de año el Captur y el Arkana están por delante del Clio a nivel de ventas, también lo es que el bajo precio que tiene el utilitario de la marca francesa ayuda que, en un momento en el que la inflación empieza a ser ya muy preocupante, muchos ven en él una opción perfecta para el día a día en la ciudad así como para escapadas a un precio muy asequible.
Falta saber ahora si en el mes de diciembre Renault va a conseguir repetir los excelentes resultados del pasado mes de noviembre, algo que no será precisamente fácil teniendo en cuenta que en el último mes del año todas y cada una de las marcas suelen apostar por grandes promociones y muy buenos descuentos para acabar el año a lo grande. Lo que es evidente es que, al menos en el caso de Renault, su utilitario está igual de forma que sus SUV.