Fue a finales de 2020 —uno de los peores años para la industria del automóvil de la historia reciente— cuando Renault empezó a comercializar su Arkana, un modelo que puede presumir de haber sido en su día el primer SUV con diseño coupé de marca generalista y que, como bien saben el fabricante francés, se ha convertido en uno de sus mejores soldados en la guerra de ventas en Europa.

Tras más de 163.000 matriculaciones en estos años en Europa, este modelo necesitaba, entre otras cosas porque cada vez son más los rivales directos que tiene el mercado, un lavado de cara, una actualización de mitad de ciclo que acaba de ser presentada y que se pondrá a la venta en los próximos meses.

 

Como suele ser habitual en estos casos, especialmente en marcas generalistas, los cambios en materia de diseño de este nuevo Renault Arkana 2024 no son precisamente enormes, sino que más bien responden a unos pequeños retoques de diseño para poner al modelo al día y, sobre todo, mejorarlo en materia de equipamiento y tecnología.

Renault venderá el nuevo Arkana con un acabado Alpine

Teniendo en cuenta que Alpine, la histórica división deportiva de la marca Renault, ha desaparecido, el fabricante francés ha optado por seguir manteniéndola con vida a través de la gama de equipamientos más exclusivos y deportivos, es decir, los acabados más deportivos dentro de la gama de modelos como el Arkana.

Así, a diferencia de lo que sucedía hasta ahora, cuando la versión más deportiva del Arkana llevaba por nombre R. S. Line, con la llegada de esta nueva versión, la versión más deportiva de este modelo recibirá el nombre de Esprit Alpine, versión que, evidentemente, es rápidamente reconocible por sus rasgos deportivos tanto en el exterior como en el interior.

Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta el éxito que ha tenido esta mecánica, la marca francesa ha seguido apostando por un motor híbrido autorrecargable, en este caso por una mecánica que acaba ofreciendo una potencia conjunta de 145 caballos.

Si bien es cierto que de momento no se han dado a conocer los precios oficiales de esta nueva versión, teniendo en cuenta que la versión con motor híbrido autorrecargable actual supera por poco los 31.000 €, no sería de extrañar que la marca francesa se moviera en esas cifras con el Arkana 2024.