Renault pueden presumir de tener en su catálogo o no de los modelos más icónicos en las carreteras a nivel mundial y, especialmente, a nivel europeo: el Clio. Y es que este utilitario, que vaya por su quinta generación, ha logrado superar ni más ni menos que la cifra de 16 millones de matriculaciones en todo el mundo desde que se puso a la venta hace ya muchos años, convirtiéndose en una auténtica referencia en uno de los segmentos más competidores en todos los mercados.

Teniendo en cuenta que hace ya más de tres años que se puso a la venta la actual generación, en Renault acaban de presentar la actualización de mitad de ciclo de su territorio, un lavado de cara que no hace otra cosa que, como suele ser habitual en estos casos, modificar su diseño, matarlo al lenguaje actual de la marca y así poder alargar su vida comercial unos cuantos años más.

 

Viendo que algunos rivales directos como el Peugeot 208 o el Dacia Sandero no están haciendo otra cosa que ganar cada vez más peso en las carreteras europeas, es evidente que en Renault se han tomado muy en serio la actualización de mitad del ciclo del que es uno de sus modelos estrella, un modelo que, por ejemplo, en España ha logrado más de 1 millón de ventas desde que se puso en el mercado hace ya varias décadas.

El nuevo Renault Clio es mucho más atractivo

Tan solo hace falta echar un vistazo a las imágenes para darse cuenta de los importantes cambios a nivel estético que ha sufrido este utilitario, especialmente en la parte delantera, donde la marca ha estrenado un nuevo diseño es lo que se refiere el apartado de iluminación, haciendo de este Clio un modelo más atractivo e incluso deportivo que la versión actual.

 

En el interior también han llegado cambios importantes, siendo la parte trasera la que menos modificaciones ha sufrido, como también suele ser habitual en las actualizaciones de mitad de ciclo. Como no podía ser de otra manera, la marca optado por mejorar implementar todo lo que se refiere a los sistemas de ayuda a la conducción y a la tecnología en su utilitario, siendo ahora un modelo mucho mejor equipado quiere que se estrenó hace tres años.

En cuanto a sus acciones mecánicas, en la marca seguir apostando por diferentes versiones, ya sean opciones de gasolina, diésel, un motor vi fue el que funciona con GLP y, además, una versión híbrida HEV que se posiciona evidentemente como la más interesante para aquellos que buscan un modelo con etiqueta ECO, con un consumo muy bajo y con unas prestaciones más que interesantes.