El Renault Captur es uno de esos modelos que, sin hacer mucho ruido, puede presumir de ser habitualmente uno de los modelos más vendidos de su categoría. Y es que, como es habitual en la marca francesa, Renault ha hecho un excelente trabajo en lo que se refiere a la relación calidad/precio de este B-SUV que es una de las mejores opciones en este sentido en España y en Europa.

Eso sí, consciente de las dificultades de competir en uno de los segmentos más reñidos en el viejo continente, del éxito que están teniendo cada vez más marcas como MG o Dacia y que algunos de sus rivales directos se han actualizado recientemente, en la marca ya lo tienen todo preparado para el lanzamiento de una nueva versión que llegará de la mano de importantes cambios a nivel estético.

 

En este caso no se trata de una nueva generación, sino de un rediseño del modelo para ponerlo al día respecto a otros modelos de la marca y que se equipare en cuanto a su lenguaje de diseño.

El nuevo Renault Captur cambia, sobre todo en la parte delantera

Ha sido la propia marca que la ya ha adelantado algunos de los detalles del diseño que tendrá esta nueva versión. Una nueva versión que, tal y como podemos ver en la recreación que ha hecho el diseñador Avarvarii partiendo precisamente de los diseños publicados por la marca, tiene en su frontal una de sus principales novedades.

 

Así, tan solo hace falta echar un vistazo rápido al nuevo Captur para darse cuenta de que su diseño en la parte delantera está ya mucho más cerca de modelos como el nuevo Clio, con una parrilla claramente diferente a la que luce la versión actual. Si todo va según lo previsto por Renault, la idea es que esta nueva versión llegue al mercado durante el próximo verano y lo haga con interesantes propuestas mecánicas como son las opciones de gasolina con motor bifuel y opciones también híbridas auto recargables.

No sería de extrañar entonces que, teniendo en cuenta que este Captur es ya uno de los modelos más vendidos de la marca, la llegada de esta nueva versión, con la que llegarán también cambios en cuanto a equipamiento, suponga un aumento en cuanto a su cuota de mercado en nuestras carreteras, uno de sus mejores terrenos de juego.