Renault ha actualizado recientemente a su Clio, uno de los modelos más importantes a nivel de ventas de la marca francesa. Como no podía ser de otra forma, la actualización de mitad de ciclo de este modelo ha llegado de la mano de importantes novedades en materia de diseño y tecnología.

Es más, no son pocos los que consideran que, tras esta actualización, el Clio pasa por ser ahora una de las mejores opciones en su segmento, especialmente en lo que se refiere a sus versiones de acceso. Y es que, si bien es cierto que las versiones que cuenta con los mejores motores o con el nivel más alto de equipamiento no son baratas, la versión de acceso se queda por debajo de los 17.000 euros, un precio que lo convierte casi en un chollo.

 

Entre otras cosas porque, por mucho que sea el Clio más sencillo, siendo como es uno de los utilitarios más modernos de su categoría, llega muy bien dotado de serie en todos los sentidos, por lo que el hecho de que llegue bien dotado pero a su vez tenga un precio tan bajo habla muy bien de él.

El Renault Clio más sencillo es un chollo

Tal y como podemos ver en el configurador de la marca, la versión de acceso a la gama de este nuevo Clio tiene un precio de partida de 16.310 euros siempre y cuando se financie la compra con la marca. Un proceso de financiación que acaba derivando, sumando intereses y comisiones, en un precio final que se queda justo por debajo de los 19.500 euros.

Lo mejor en su caso es que la versión de acceso llega más que bien dotada a nivel de mecánica, con un motor de gasolina de 90 caballos, una potencia mayor que la que tienen la inmensa mayoría de rivales directos en sus versiones más sencillas.

 

Una mecánica asociada a una transmisión manual que, sin ser una maravilla en prestaciones, sí que le permite moverse con mejor soltura que otras opciones menos potentes. En este sentido, el nuevo Clio ha dado un salto adelante importante respecto a la versión anterior, que tenía un motor de acceso demasiado sencillo.

Con un nivel de equipamiento también superior y un diseño para muchos bastante más atractivo que el que tenía la versión anterior, este precio de partida lo convierte en una opción realmente interesante en un segmento muy competido en España y en Europa.