Renault sabe muy bien que, por mucho que hoy en día sigan siendo los coches con motor de combustión los que más ventas logran en España y en Europa, llegará un día en el que los eléctricos se van a imponer. Es por eso que, con la idea de ir abriéndose hueco en un mercado emergente, los franceses han optado por poner a la venta algunos modelos cien por cien eléctricos.
Uno de ellos es el Renault Zoe, un modelo perfecto para los que buscan un eléctrico para moverse por la ciudad pero que no quieren ir a por una opción tan básica y low cost como es el Dacia Spring, un modelo con muchas limitaciones.
El Zoe es un eléctrico que, a diferencia del Spring y como ocurre también con modelos como el Peugeot 208 y el Opel Corsa en sus versiones eléctricas, sí que permite (siempre teniendo en cuenta sus limitaciones) salir de entornos urbanos sin que sea una aventura peligrosa.
Eso sí, donde mejor se mueve este Zoe es en las grandes ciudades, donde saca provecho de sus reducidas dimensiones y de su agilidad. Es por eso que, pese a que ahora en Renault están teniendo problemas precisamente para poder fabricar modelos eléctricos debido a la escasez de suministros en parte provocada por el conflicto en Ucrania, la marca ha puesto encima de la mesa una oferta de renting para este Zoe que, para muchos, es más que una ganga.
El Renault Zoe de renting es una opción muy top con la cuota mensual más baja de los eléctricos
Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, la cuota mensual del Zoe si se opta por el renting es de tan sólo 362 euros al mes. Cabe destacar que, como en todos los renting, en este caso están incluidos dentro del precio de la cuota servicios como el mantenimiento, la ITV, el seguro y la gestión de multas, entre otras cosas.
En este caso, la cuota de 362 euros al mes va asociada a un contrato de 5 años (60 meses) en los que el kilometraje máximo al año es de 15.000 kilómetros, una cifra que es muy difícil que se supere teniendo en cuenta que estamos ante un modelo que, habitualmente, se moverá por las grandes ciudades en recorridos cortos.
Llega con un motor de 109 caballos de potencia, una mecánica sencilla pero que mejora evidentemente a la del Spring, que es de tan sólo 45 caballos, y con una batería que le permite tener una autonomía de hasta 400 kilómetros.
En cuanto a su equipamiento, llega de serie con, entre otras cosas, tapizado específico, tarjeta de entrada manos libres, luces LEDs, ordenador de viaje, climatizador automático, R-Link, detector de ángulo muerto y espejos y elevalunas eléctrico. Una opción muy interesante para los que buscan un eléctrico compacto teniendo en cuenta que su cuota de renting es la más baja de su segmento.