Renault es una de las marcas que más está apostando por las opciones 100 × 100 eléctricas de cara un futuro no muy lejano. Eso sí, a diferencia de lo que están haciendo la gran mayoría de marcas, al menos en Europa, el fabricante francés ha optado por dos líneas en este sentido.
Por un lado, lanzar al mercado modelos con un lenguaje de diseño muy novedoso y atractivo como es el caso del nuevo Renault Megane E-Tech. Por otro, como bien saben los seguidores de esta marca, el fabricante está apostando por resucitar a algunos de sus modelos que triunfaron en décadas anteriores, como es el caso del Renault 5 y el Renault 4.
Estos dos modelos volverán a la vida en forma de eléctricos con un diseño neo retro que, como bien saben los amantes de este tipo de modelos, apuntan a ser auténticos superventas en Europa. Una apuesta que la marca avanzó con el Renault 5 eléctrico, un pequeño urbano que contará con un motor 100 × 100 eléctrico y que, con precios asequibles, apunta a ser uno de los modelos más vendidos de la marca en un futuro no muy lejano.
El Renault 4 E-Tech, otra apuesta interesante de la marca
Fue en el pasado Salón del Automóvil de París 2022 cuando el fabricante presentó el concepto al que anticipa al diseño definitivo de este nuevo Renault 4, el Renault 4EVER Trophy. Si bien es cierto que la marca aún no han dado a conocer la gama de los precios de este modelo, desde el entorno del fabricante ya se habla de un precio que rondará los 30.000 €, una cantidad muy interesante teniendo en cuenta que será un modelo 100 × 100 eléctrico con lo último en cuanto a tecnología y equipamiento del fabricante francés.
Eso sí, cabe destacar que, por mucho que este modelo esté ella dando mucho de qué hablar teniendo en cuenta el peso de este modelo en toda la historia de Renault, no será hasta como mínimo 2025 cuando el fabricante lo presente de forma oficial, por lo que aún pueden haber muchos cambios al respecto. Lo que sí se sabe ya es que, evidentemente, este nuevo Renault 4 eléctrico compartir la plataforma con el nuevo Renault cinco eléctrico, por lo que su gama mecánica será muy similar.
En este sentido, desde Renault apuntan que la autonomía de los dos modelos puede ser superior a los 400 km, una cifra ya muy interesante y que nos convertirá en opciones muy atractivas no tan solo a nivel de diseño que, eso sí, será evidentemente su punto fuerte. Como ya ocurrió en su día con el anticipo del Renault 5 eléctrico, no son pocos los que esperan con ganas que la marca francesa siga avanzando en este proyecto de nuevo Renault 4 eléctrico, un modelo que apunta a ser determinante.