Renault ha sido históricamente una de las marcas más vendidas en las carreteras europeas. Un fabricante que ha sabido posicionarse muy bien en todos y cada uno de los mercados, especialmente de los más potentes a nivel europeo.  Es por eso que, teniendo en cuenta que el futuro de las carreteras europeas pasa precisamente por los modelos eléctricos, la marca no están haciendo otra cosa que ir potenciando poco a poco su catálogo con estos modelos.

En este sentido, la marca francesa están apostando por dos líneas diferentes. Por un lado, en lanzamiento de nuevos modelos 100 × 100 eléctricos con un diseño que encaja con la tendencia actual y, por otro, en lanzamiento de modelos también 100 × 100 eléctricos pero que cuenta con un diseño retro que, de hecho, se está convirtiendo también en una de las principales tendencias.

 

Así, no son pocos los que están esperando con ganas que llegue ya el esperado Renault 5 eléctrico, una reinterpretación del famoso modelo francés que llegar ahora en forma de eléctrico con un diseño muy atractivo y que puede que se convierta en uno de los urbanos eléctricos más potentes a nivel de ventas.

Renault transformará su famoso R4L en un pequeño SUV eléctrico

Pero ojo porque, como bien saben los que están siempre muy atentos a las noticias de la marca francesa, el Renault no se van a quedar tan solo ahí, sino que van a ir un paso más allá y va a lanzar también un nuevo modelo con este tipo de diseño retro. En este caso se trata de la reinterpretación del famoso Renault R4L, uno de los modelos más exitosos y vendidos de la marca francesa a lo largo de su historia y que regresará en forma de un modelo 100 × 100 eléctrico.

 

la idea no es otra que la de que este modelo comparta buena parte de la tecnología con el Renault 5 eléctrico, por lo que a nivel de medidas, teniendo en cuenta que usar la misma plataforma, no cambiará mucho. Sí que cambiará su estética, mucho más agresiva y campera y enfocada aquellos que busquen un SUV de tamaño urbano.

Si bien es cierto que son muchos los que apuntan que Renault ya ha anticipado el diseño de este modelo a través de algunos de sus últimos concept car, lo cierto es que la marca se está guardando muy bien las cartas en este sentido, aunque sí que se sabe ya que este modelo podría rondar los 30.000 € de precio y tener una autonomía de unos 420 km.