El próximo 2023 va a ser un año muy importante para Renault, una de las marcas más potentes a nivel europeo. Entre otras cosas porque va a ser el año en el que dos de sus modelos más vendidos en las carreteras del viejo continente, el Clio y el Captur, para recibir sus actualizaciones de mitad de ciclo.
Por otro lado, cabe destacar también que 2023 va a ser el año en el que debutará en sociedad uno de los modelos más esperados del mercado: el nuevo Renault 5 eléctrico. Si bien es cierto que el prototipo de este modelo ya fue presentado hace un tiempo, será a finales de 2023 cuando se presente oficialmente el nuevo utilitario de la marca francesa, un modelo con un diseño neo retro que apunta a ser uno de los éxitos de la marca en los próximos años.
Eso sí, una de las sorpresas que seguramente muchos no se esperaban es que Renault planeado también en lanzamiento de una versión de mayor tamaño de su nuevo Austral, su nuevo SUV del segmento C-SUV y que está llamado a tener un papel fundamental. En este caso, se trata del Grand Austral, un modelo que aumentará sus dimensiones respecto al modelo base y podrá competir así con nombres como el Škoda Kodiaq o el Seat Tarraco, entre otros.
Las actualizaciones del Clio y Captur, dos modelos de referencia de Renault
Sin embargo, por mucho que estos dos nuevos modelos van a dar mucho de qué hablar, en Renault saben muy bien que van a ser las actualizaciones de mitad de ciclo de su utilitario y de su SUV urbano las que más alegrías le van a dar en este próximos el 2023.
En cuanto al Clio, la idea de la marca pasar por un lavado de cara que renueve su imagen y la cerca mucho más al lenguaje diseño actual. Conscientes de que modelos como el Citroën C3 o el Peugeot 208 tienen de momento una mejor cuota de mercado que el Clio, al menos en España, la marca francesa sabe que actualizar a su utilitario de referencia, una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio, va a ser determinante para lograr buenas cifras de ventas.
Lo mismo ocurre con el Captur, un modelo que compite en uno de los segmentos más disputados de los últimos tiempos en Europa y que, con esta nueva puesta a punto, va a ser capaz de hacer frente a muchos de sus grandes rivales que llevan tiempo triunfando en las carreteras europeas.