Por primera vez desde que Kia llegó a nuestras carreteras la marca coreana puede presumir de haber logrado algo que no muchas marcas han conseguido y que, desde luego, no es que sea precisamente fácil de conseguir: que uno de sus modelos pueda presumir ahora de ser el SUV de tamaño compacto más vendido en las carreteras españolas.
Cabe tener en cuenta que estamos ante uno de los segmentos más competidores en nuestro mercado en el que grandes hombres como el Nissan Qashqai, el Peugeot 3008, el Seat Ateca o el Hyundai Tucson tienen mucha cuota de mercado, de ahí que el hecho de que el Kia Sportage se posiciona ahora como el modelo más vendido de esta categoría es todo un éxito para la marca asiática.
Por otro lado, es importante también destacar que más allá de ser el modelo más vendido de su categoría, este Kia puede presumir de ser actualmente no lo hace menos que el sexto coche más vendido en España en lo que llevamos de año y, sobre todo, de no tener ningún rival directo por delante.
El Kia Sportage ya es el rey en España
Son muchos los motivos que explican el éxito de este modelo, pero evidentemente el gran paso adelante quedado la marca coreana con la generación actual de este Sportage, un modelo que ha mejorado en todos y cada uno de los aspectos, tanto a nivel de diseño exterior como interior, como todo lo que se refiera tecnología, equipamiento y gama mecánica.
Pero lo mejor de todo es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, en la marca quieren aprovechar precisamente este buen momento de ventas es un modelo estrella, de ahí que hayan optado por aplicarle un descuento de casi 6000 €, dejando así su precio de partida justo por debajo de los 27.000 €. Un precio que, por mucho que vaya asociado a condiciones específicas de financiación, y que por tanto el precio final a plazos sea bastante más alto, sigue haciendo de él una de las gangas actualmente en España.
Falta saber ahora hasta qué punto, una vez ya se ha convertido en el modelo más vendido de su categoría, este que ya puede o no seguir escalando posiciones en el ranking general de los coches más vendidos en España en este 2023. Eso sí, sería el sexto en cuanto a cuota de mercado es un logro que seguramente ni en la marca ni se esperaban.