Por mucho que el Toyota RAV4 siga siendo una de las mejores opciones dentro del catálogo de la marca japonesa, viendo las cifras de ventas que ha logrado este modelo en el pasado mes de marzo es más que evidente que no ha sido su mejor mes en España.

Y es que el SUV japonés se ha quedado justo por encima de las 500 matriculaciones y, de esta forma, acabado ocupando una más que discreta posición número 63 en el ranking general el tercer mes en España. Por suerte, teniendo en cuenta las buenas cifras de ventas que logró el pasado mes de enero y febrero, este modelo puede seguir presumiendo de ocupar la posición 42 en España con casi 2000 matriculaciones, una posición que no es dramática.

 

Eso sí, como bien saben el fabricante japonés, es precisamente uno de sus compatriotas el que más ventas le ha robado en este tercer mes de 2023, que no es otro que el Nissan Qashqai, un modelo que, poco a poco, va recuperando terreno en las carreteras españolas.

El Nissan Qashqai sigue creciendo en España

No es que sea precisamente ningún secreto que este Qashqai tuvo un inicio muy complicado de subida comercial en cuanto a lanzamiento de la tercera generación, con unas cifras de ventas muy pobres de los primeros meses. Sin embargo, viendo el crecimiento que está teniendo este modelo en España en los últimos tiempos, todo hace indicar que el Qashqai, que llegó a convertirse en el modelo más vendido su categoría hace unos años, vuelve a ser una de las auténticas referencias.

El pasado mes de febrero este modelo japonés demostró que, con casi 1200 matriculaciones y ocupando una posición número 16, era uno de los modelos más exitosos en España.

 

Sin embargo, ha sido un excelente resultado que ha logrado en este pasado mes de marzo, un mensaje que se ha quedado justo por debajo de las 2200 matriculaciones ocupando la sexta posición, el que le ha ayudado a ascender hasta la 12ª posición en lo que llevamos de año en las carreteras españolas, una posición mucho más lógica teniendo en cuenta el peso que ha tenido históricamente este SUV en nuestro país.

No son pocos los que dan por hecho, y más viendo que el crecimiento del Qashqai es constante desde hace ya meses, que el que llegó a convertirse en el rey de su segmento hace ya un tiempo va a tener este 2023 uno de sus mejores años, al menos un año en el que volverá a demostrar que, con su excelente relación calidad precio y el paso adelante  que ha dado la marca con su tercera generación a nivel tecnológico, sigue siendo una de las mejores opciones.