Opel es uno de los fabricantes que, sin hacer mucho ruido, siempre acaba entre los más vendidos en España. Es cierto que el mercado alemán, su mercado natal, es mucho más agradecido con la marca que el nuestro, pero también lo es que son varios los modelos de Opel que llevan décadas siendo importantes en nuestras carreteras.

Uno de ellos es ya de hecho un clásico, el Opel Corsa. Un Corsa que, gracias a sus casi 14.000 matriculaciones el pasado año ha ayudado, y mucho, a que Opel, acabara el año en una más que digan decimotercera posición en el ranking general de ventas en España.

Es evidente que por delante del Corsa son varios los modelos rivales que cuentan con mejor aceptación en los concesionarios españoles, entre ellos modelos como el Seat Ibiza, el Peugeot 208 o el Renault Clio, entre muchos otros.

Sin embargo, el Corsa, que lleva siendo un referente del segmento desde los años 80, parece que ha empezado este 2022 con la evidente voluntad de dar un paso adelante. O al menos eso es lo que se percibe viendo la oferta que han diseñado desde la marca para la versión más sencilla de este utilitario.

El precio del Opel Corsa más básico que lo convierte en una opción casi low cost

Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio del Corsa más básico de todos parte ahora desde los 14.200 euros, un precio que llega ya con un descuento de 4.450 euros incluido en base a todas las promociones disponibles de la marca.

Es cierto que la oferta va ligada a la versión que llega con el motor más sencillo y el acabado más modesto. Sin embargo, siendo como es un modelo muy reciente, llega bien dotado en los dos sentidos.

Su motor no es otro que un gasolina 1.2 de 75 caballos de potencia, mecánica más que suficiente para un modelo destinado, principalmente, a un uso urbano o interurbano. En cuanto al equipamiento, Opel no se ha guardado mucho en el cajón. De hecho, todos los Corsa llegan de serie con elevalunas eléctricos, Bluetooth, detector de fatiga, alerta de cambio de carril,  aire acondicionado o toma USB, entre muchas otras cosas.

Así, esta nueva generación del popular utilitario de Opel se convierte en una opción que roza el precio de modelos low cost como el Dacia Sandero en sus mejores versiones contando, eso sí, con una calidad muy superior.